En marcha una adaptación al cine de los videojuegos ‘CrossFire’

Sony Pictures está trabajando con la desarrolladora surcoreana del juego para un largometraje con Neal H. Moritz involucrado.

Por
13 de febrero de 2020

Llevar al cine un videojuego es notoriamente difícil, y hay un historial de intentonas fallidas suficientes para asustar al más pintado… pero a nivel cultural la industria del videojuego sigue siendo la que más dinero mueve, y no va a dejar de haber intentonas para rentabilizarla por otros medios. Tratándose de una franquicia como CrossFire, era cuestión de tiempo que alguien tratara de sacar adelante una adaptación: desarrollado por el estudio surcoreano SmileGate, este shooter multijugador en primera persona llegó a recaudar 1.300 millones de dólares sólo en 2014.

Unas cifras demasiado rotundas como para que el cine mirara para otro lado, y apenas un año después el productor Neal H. Moritz anunció que iba a hacerse cargo de una adaptación fílmica mediante su compañía Original Film. Hoy, medios como Collider informan que el proyecto sigue adelante una vez Sony Pictures se ha hecho con las riendas en asociación con el mismo SmileGate que inauguró la franquicia de CrossFire en 2007 y con el tiempo reunió 660 millones de jugadores a lo largo de 80 países. Moritz sigue a bordo, pero ha encontrado además un aliado muy prometedor.

Así, el guión de CrossFire está en manos de Chuck Hogan, que escribió para Michael Bay 13 horas: Los soldados secretos de Bengassi y la novela que Ben Affleck utilizó de referencia para dirigir The Town (Ciudad de ladrones)Por el momento no se conoce director ni actores vinculados, pero la sola presencia de Moritz como productor es una carta de presentación lo bastante llamativa: además de financiar la saga Fast & Furious ha estado detrás del díptico de Infiltrados en clase/en la universidad, y pronto estrenará tanto Sonic, la película (este mismo 14 de febrero) como Bloodshot, lo nuevo de Vin Diesel.

Tráiler de ‘Connected’: los creadores de ‘Spider-Verse’ traen el apocalipsis robot

Lo nuevo de Sony Animation une a Phil Lord y Chris Miller con el equipo de 'Gravity Falls'.

‘Silent Hill 3’ está en marcha, y con el director de la primera entrega involucrado

Christophe Gans dirigió en 2006 la primera adaptación de los famosos videojuegos de terror, aunque no llegó a participar en la secuela.

La secuela de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ llegará en 2022

Sony Pictures Animation ha decidido continuar la historia de una de las películas de superhéroes más alabadas de los últimos años.

El tráiler de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ bate los récords de Sony

En las 24 horas que siguieron a su lanzamiento, el tráiler de 'Spider-Man: Lejos de casa' acumula 130 millones de visionados