En marcha la secuela de 'Searching'

La inquietante película original, estrenada el año pasado, se centraba en la búsqueda desesperada de un padre (John Cho) en pos de su hija desaparecida.
En marcha la secuela de 'Searching'
En marcha la secuela de 'Searching'
En marcha la secuela de 'Searching'

Nadie esperaba gran cosa de Searching, pero el año pasado este film indie dirigido por Aneesh Chaganty se acabó convirtiendo en una de las propuestas más estimulantes de la temporada. ¿El motivo? No tanto su argumento, limitado a un padre desesperado buscando a su hija, como la forma en que este era trasladado a las imágenes, estando todo narrado desde la pantalla de un ordenador y a través de las ventanas que David Kim (John Cho) iba abriendo para indagar sobre el paradero de la desaparecida.

Una historia que acababa causando un tremendo impacto en el espectador, pero que una vez resuelta no tenía mucho sentido proseguir. Por ello, según revela Deadline, Stage 6 Films (filial de Sony) está desarrollando una segunda entrega de Searching con una trama totalmente nueva, y un reparto al que no volverán ni John Cho ni el resto de actores que interpretaron a su familia. Sí estarán de vuelta, en cambio, la productora Natalie Wasabian, el coguionista Sev Ohanian y, claro está, el director y guionista Aneesh Chaganty, que lo ha anunciado vía Twitter.

It’s true. But note: the story will not follow the same characters or plot line as the first. Most importantly, we see this as an opportunity to tell another original, tech-driven thriller. If we can do that AND help bring new faces/voices to the industry, bonus points :) https://t.co/eg9AnfpD9V

— Aneesh Chaganty (@aneeshchaganty) August 14, 2019

"Lo vemos como una oportunidad de contar otro tecnológico y original thriller" tuiteaba Chaganty. "Si podemos hacer eso y  además ayudar a traer nuevas caras y voces a la industria, mejor que mejor".

Cosa curiosa, ya encontrábamos semillas de una posible segunda entrega en la primera Searching, pues era posible ver cómo en algunas de las páginas que visitaba Kim aparecían noticias dando cuenta de ciertas anomalías electromagnéticas en el cielo, así como de varios asesinatos cometidos en el seno de la NASA. En un vídeo detrás de las cámaras, el propio Chaganty pudo confirmarlo: "Sí, hay una invasión teniendo lugar en la Tierra".

¿Retratará Searching 2 un ataque alienígena? ¿Acabará conformándose como un Monstruoso aún más sofisticado, y contado íntegramente a través de monitores? Habrá que esperar a que el equipo dé más detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento