En marcha la secuela de ‘Searching’

La inquietante película original, estrenada el año pasado, se centraba en la búsqueda desesperada de un padre (John Cho) en pos de su hija desaparecida.

Por
15 de agosto de 2019

Nadie esperaba gran cosa de Searching, pero el año pasado este film indie dirigido por Aneesh Chaganty se acabó convirtiendo en una de las propuestas más estimulantes de la temporada. ¿El motivo? No tanto su argumento, limitado a un padre desesperado buscando a su hija, como la forma en que este era trasladado a las imágenes, estando todo narrado desde la pantalla de un ordenador y a través de las ventanas que David Kim (John Cho) iba abriendo para indagar sobre el paradero de la desaparecida.

Una historia que acababa causando un tremendo impacto en el espectador, pero que una vez resuelta no tenía mucho sentido proseguir. Por ello, según revela Deadline, Stage 6 Films (filial de Sony) está desarrollando una segunda entrega de Searching con una trama totalmente nueva, y un reparto al que no volverán ni John Cho ni el resto de actores que interpretaron a su familia. Sí estarán de vuelta, en cambio, la productora Natalie Wasabian, el coguionista Sev Ohanian y, claro está, el director y guionista Aneesh Chaganty, que lo ha anunciado vía Twitter.

“Lo vemos como una oportunidad de contar otro tecnológico y original thriller tuiteaba Chaganty. “Si podemos hacer eso y  además ayudar a traer nuevas caras y voces a la industria, mejor que mejor”.

Cosa curiosa, ya encontrábamos semillas de una posible segunda entrega en la primera Searching, pues era posible ver cómo en algunas de las páginas que visitaba Kim aparecían noticias dando cuenta de ciertas anomalías electromagnéticas en el cielo, así como de varios asesinatos cometidos en el seno de la NASA. En un vídeo detrás de las cámaras, el propio Chaganty pudo confirmarlo: “Sí, hay una invasión teniendo lugar en la Tierra”.

¿Retratará Searching 2 un ataque alienígena? ¿Acabará conformándose como un Monstruoso aún más sofisticado, y contado íntegramente a través de monitores? Habrá que esperar a que el equipo dé más detalles.

El ataque de los remakes y las sagas: ¿Por qué Hollywood no apuesta por guiones originales?

Pocos son los estudios que intentan sorprender al público con historias creativas y nunca vistas. ¿Está la Meca del séptimo arte pasando una crisis de identidad?

George Miller continúa adelante con las secuelas de ‘Mad Max’ y una posible cinta de Furiosa

El realizador australiano se encuentra rodando 'Three Thousand Years of Longing', por lo que el rodaje comenzaría después de su lanzamiento.