En marcha la película de ‘Blue Beetle’: el Iron Man latino de DC

El adolescente Jaime Reyes llevará al cine sus poderes de escarabajo en la primera película DC protagonizada por un personaje latino.

Por
30 de noviembre de 2018

ETIQUETAS:

  • A lo largo de los años, varios héroes distintos han tenido el nombre Blue Beetle (Escarabajo Azul) en los tebeos de DC Comics. Su última iteración, el adolescente latino Jaime Reyes nacido en los cómics en 2006, se encamina hacia su propia película dentro de ese Universo DC siempre en expansión. Según adelanta The Wrap, Warner Bros. ha puesto en marcha el desarrollo del proyecto de largometraje con el guionista mexicano Gareth Dunnet-Alcocer (Miss Bala) encargado de adaptar al personaje.

    Jaime Reyes siguió los pasos del anterior Blue Beetle utilizando sus poderes y un equipo especial de batalla para combatir el crimen y viajar por el espacio. En su versión del personaje, un escarabajo se engancha a su espina dorsal y le proporciona un exoesqueleto acorazado que aumenta su fuerza, su velocidad y, entre diversas armas de artillería, incluye unas alas bien chulas.

    La misma publicación destaca que, aunque el Universo DC ya ha contado con personajes latinos como El Diablo de Jay Hernandez en Escuadrón Suicida o la Renee Montoya que interpretará Rosie Perez en Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) –nos gusta tanto este título que no vamos a desaprovechar ninguna oportunidad de repetirlo entero–, esta será la primera película que contará con uno como protagonista absoluto. Un paso adelante más en la apuesta por la diversidad dentro de las películas de superhéroes de DC.