En marcha la película de 'Anacleto, agente secreto'

[ACTUALIZADO] Javier Ruiz Caldera ('Promoción fantasma') dirigirá la adaptación de carne y hueso del detective de cómic creado por Vázquez en los años 60 para la editorial Bruguera. Por CINEMANÍA
En marcha la película de 'Anacleto, agente secreto'
En marcha la película de 'Anacleto, agente secreto'
En marcha la película de 'Anacleto, agente secreto'

[ACTUALIZACIÓN 22/05]

Según informa Fotogramas, el actor Quim Gutiérrez será el encargado de interpretar al agente secreto creado por Vázquez en la película de Javier Ruiz Caldera. Actor y director acaban de colaborar en el tercer largometraje de Ruiz Caldera, 3 bodas de más, que tiene previsto estrenarse en diciembre.

· · ·

Todavía no se ha estrenado Zipi y Zape y el Club de la Canica (lo hará el próximo 4 de octubre), pero leemos en Variety que la productora Zeta Cinema ya ha anunciado que su próximo proyecto también será una adaptación de una obra fundamental de la historia del cómic español. Se trata de una película de Anacleto, agente secreto, las famosas historietas de Vázquez que empezaron a publicarse en 1964 en Bruguera como parodia de las aventuras cinematográficas de James Bond. Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Promoción fantasma) será el encargado de dirigir la película, que pronto empezará la búsqueda para elegir al protagonista encargado de interpretar al desastroso espía internacional.

No sabemos si el guión contemplará la posibilidad de que el propio creador del personaje aparezca como villano, como ocurría en ocasiones en los cómics, pero sería una buena oportunidad para recuperar la interpretación de Santiago Segura en el biopic El gran Vázquez. En otro orden de cosas, recordemos que Zeta también está detrás de la nueva película de Mortadelo y Filemón dirigida por Javier Fesser en 3D, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, que tiene previsto llegar a los cines a finales de 2014.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento