En marcha el ‘spin-off’ de ‘Rumores y mentiras’

El guionista de la película protagonizada por Emma Stone en 2010 volverá a hacerse cargo del libreto, y esta vez debutará en la dirección.

Por
22 de junio de 2019

Pese a lo mal consideradas que suelen estar, es curiosa la cantidad de veces que las comedias adolescentes se han inspirado en clásicos de la literatura universal para ensamblar su trama. Fuera de onda se basaba en Emma de Jane Austen, 10 razones para odiarte tomaba como referente la shakesperiana Fierecilla domada, y Rumores y mentiras, estrenada en 2010 con una Emma Stone a punto de alcanzar el estrellato, cogía La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne como modelo. La cual también fue un éxito, y ahora tiene un spin-off en el punto de mira.

Bert Royal, dramaturgo que estuvo detrás del guion, se volverá a hacer cargo del libreto según revela Variety, y debutará como realizador para este nuevo film. Esta inesperada continuación de Rumores y mentiras, aún sin título, tiene pensado seguir inspirándose en obras canónicas al igual que hizo el precedente, y esta vez serán tanto Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand como El misterio de Edwin Drood de Charles Dickens las piezas actualizadas.

Una se centra en un tipo acomplejado por su físico pero de gran corazón y elocuencia, mientras que la otra se constituye de varias subtramas una de las cuales, con el director de un coro enamorándose de su alumna, podría ser susceptible de ambientarse en un instituto. Porque, efectivamente, el spin-off de Rumores y mentiras tendrá lugar en el mismo escenario de la película original, el Ojai North High School, y “explorará muchos de los temas de la Rumores y mentiras original aunque se centre en un nuevo grupo de estudiantes”.

Hace años, cuando Royal fue entrevistado por el estreno de la película, este aseguró que su intención inicial era desarrollar una trilogía inspirándose en diversos tótems de la literatura universal. La segunda parte, sin embargo, ha tardado casi diez años en salir adelante (lo suficiente para que la original se convierta en un film de culto), pero es de esperar que reciba el éxito necesario para acelerar los trámites.

Por otro lado, no es probable que Emma Stone vuelva a interpretar a Olive, aunque tampoco podríamos descartar que hiciera algún cameo. Mientras que, dado que el instituto es el mismo y que Royal tiene intención de conservar a algunos personajes a lo largo de su proyecto, es fácil especular con que sí nos reencontremos con el director del instituto interpretado por Malcolm McDowell o el matrimonio de los Griffith que encarnaban Thomas Haden Church y Lisa Kudrow.

¿Por qué Ryan Gosling y Emma Stone son la mejor pareja de cine?

Hollywood los ha elegido, Ryan Gosling y Emma Stone son desde hace tiempo la pareja con más química de la industria… Te explicamos por qué.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.

‘Babylon’: Lo nuevo de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt llegará en 2021

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción cuyos derechos acaba de adquirir Paramount.

¿Por qué amamos a Emma Stone?

Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.