En marcha el remake de 'El violinista en el tejado'

Norman Jewison dirigió en 1971 la primera adaptación del musical de Broadway, consiguiendo un éxito con el que la nueva versión de MGM tendrá que medirse.
En marcha el remake de 'El violinista en el tejado'
En marcha el remake de 'El violinista en el tejado'
En marcha el remake de 'El violinista en el tejado'

Pasó casi una década hasta que El violinista en el tejado, luego de arrasar en Broadway en 1964, diera el salto al cine de la mano de Norman Jewison. A este film le tocó bregar con un ambiente donde el musical clásico hollywoodiense parecía en vías de extinción (con obras tan rupturistas como Cabaret a la vuelta de la esquina), pero el material de partida era tan bueno que el film triunfó en taquilla igualmente, y ganó tres premios Oscar.

Un precedente bastante amedrentador de cara a afrontar un remake, pero si Steven Spielberg no tuvo miedo a intentarlo con West Side Story, en MGM no van a ser menos. Según recogen medios como Deadline, el estudio se va a hacer cargo de producir una nueva versión de El violinista en el tejado, contando con un veterano en estas lides como director: Thomas Kail.

Kail se ha hecho un nombre en los circuitos de Broadway gracias a dirigir tanto In the Heights (que pronto llegará al cine con el título En un barrio de Nueva York) como Hamilton, por el que obtuvo un premio Tony. Este director, de hecho, también está vinculado a la versión fílmica del musical de Lin-Manuel Miranda que llegaría en julio a Disney+.

El único otro nombre confirmado del equipo es Steven Levenson, encargado del guion. El violinista en el tejado se basaba originalmente en los cuentos del escritor ruso Sholem Aleijem, y su argumento tiene como protagonistas al lechero Tevye y sus preocupaciones a la hora de educar a sus cinco hijas y mantener sus arraigadas tradiciones judías. En su versión de 1971, Tevye fue encarnado de forma memorable por Topol, como también fue memorable su interpretación de Si yo fuera rico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento