En marcha el crossover entre ‘Monkey Island’ y ‘Regreso al futuro’

Unos aficionados desarrollan un videojuego que une los universos de 'Regreso al futuro' y el videojuego 'The Secret of Monkey Island'

Por
23 de noviembre de 2018

El poder de un grupo de fans va a conseguir que dos franquicias agotadas (una porque sus creadores no quieren hacer más entregas, la otra porque el creador original perdió los derechos) crucen sus caminos en un videojuego cuyo anuncio ha puesto en guardia a los fans de las aventuras gráficas de los 90.

Se trata nada más y nada menos que de Back to the Future Part III: Timeline of Monkey Island, un videojuego en el que Marty McFly viaja a 1655, alterándose la línea temporal que conectaba la segunda y la tercera parte de Regreso al Futuro y entrando de lleno en el mundo de Guybrush Treepwood y los videojuegos de The Secret of Monkey Island.

El videojuego está por ahora en desarrollo, y aunque lo terrible es muchas veces estos proyectos de fan no se terminan nunca, sí hay una DEMO que puedes descargar a través de este enlace.

A pesar de su popularidad, la saga Regreso al futuro nunca gozó de grandes versiones en el mundo de los videojuegos, siendo la más famosas las de su tercera entrega (y un juego japonés basado en Regreso al Futuro II). Precisamente, hace unos años, la compañía Telltale Games -ahora en graves problemas económicos- lanzó una aventura gráfica basada en el mundo de Zemeckis y Gale y la, hasta ahora, última entrega de Monkey Island.

Las distintas formas de viajar en el tiempo que nos ha enseñado el cine

Christopher Nolan ha inventado una máquina del tiempo que formará parte de la historia del cine, aunque muchos sigamos prefiriendo ir en DeLorean.

El final original de ‘Regreso al futuro’ acabó siendo la escena más criticada de ‘Indiana Jones’

Coca-Colas, neveras y explosiones nucleares: así era el final original de 'Regreso al futuro' que Spielberg recuperó en 'El reino de la calavera de cristal'.

Las películas que Spielberg nunca llegó a rodar

'Robopocalypse', la segunda parte de 'E.T.' o la adaptación de los videojuegos 'Monkey Island', entre los proyectos que Spielberg dejó aparcados

10 juegos de LucasArts que deberían ser películas

Disney ha dado cerrojazo a la compañía informática creada por George Lucas, y nosotros recordamos 10 títulos con su sello que deberían pasar al cine