En marcha el biopic de Lemmy Kilmister, líder de Mötorhead

El famoso músico y compositor británico murió a finales de 2015 con una carrera llena de canciones icónicas como 'Ace of Spades'.

Por
17 de junio de 2020

ETIQUETAS:

  • En los últimos años parece haber renacido el interés de Hollywood por los biopics de grandes leyendas de la historia de la música. Ya que films como Bohemian Rhapsody, Rocketman o la próxima Elvis a cargo de Baz Luhrmann se centran en el lado más pop-rock de esta, no deja de ser refrescante que haya planes de lanzar una película centrada en la vida de Lemmy Kilmister, líder de Mötorhead y ampliamente considerado como el padrino del heavy metal.

    Según recoge The Hollywood Reporter, el proyecto conocido como Lemmy se encuentra ahora mismo en el mercado virtual de Cannes buscando inversores, estando a cargo como director y coguionista Greg Olliver. Este no es ningún desconocedor de la figura de Kilmister (que falleció en 2015 a los 70 años), ya que en la pasada década sacó adelante junto a Wes Orshoski un documental titulado, precisamente, Lemmy.

    Olliver ya tiene, pues, toda la documentación necesaria para poner en marcha un biopic, contando a la escritura del libreto con la ayuda de Medeni Griffiths. El plan es que la película no solo se centre en la etapa de Kilmister dentro de Mötorhead, sino que también explore sus primeros años, como cuando fue asistente de Jimi Hendrix o lideró la banda de rock psicodélico Hawkwind.

    “Todo lo que habrás oído de Lemmy es probablemente verdad… y no porque se ajustara a los clichés del rock and roll, sino porque fue él quien los creó”, contaba Olliver. Los miembros restantes de Mötorhead, Phil Campbell y Mikkey Dee, ya han dado su visto bueno al proyecto, y ahora el plan inmediato es encontrar un actor que se ponga en la piel del bajista y cantante británico.

    En su momento, el propio Lemmy contó que le gustaría ser interpretado por Roger Moore si algún día su vida saltaba a la pantalla, pero ya que el actor de James Bond falleció en 2017, es competencia de Olliver y los suyos encontrar a alguien que le haga justicia. El plan es que la producción de Lemmy comience oficialmente en 2021.

    ‘Respect’: Jennifer Hudson es Aretha Franklin en el teaser del nuevo biopic

    La película está dirigida por Liesl Tommy y en su reparto también encontramos a Forest Whitaker, Marlon Wayans y Marc Maron, entre otros.

    El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

    La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

    Steven Spielberg producirá una película sobre los Bee Gees

    Al frente del sorprendente proyecto también se encuentran los productores de 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', ya expertos en el tema musical.

    7 canciones que deberían sonar en la secuela de ‘Doctor Strange’

    El personaje de Benedict Cumberbatch siempre ha sido el superhéroe favorito de los ases del rock psicodélico: estos siete temazos astrales deberían acompañarle en el cine