En Hollywood no hay actores, hay artistas

Esto es una verdad como un templo, los actores de Hollywood son todoterreno y lo vamos a demostrar con unos cuantos ejemplos prácticos

Por
22 de octubre de 2016

¿Cuál es el oficio de un actor y de una actriz? Interpretar, claro. Agarrar un personaje y darle vida. Escupir frases como si nacieran del alma y no de un papel. Vivir otras vidas. Pero un buen actor no solo recita, también escucha, aunque nadie lo hace como Robert Mitchum.

giphy (13)

Y también los hay que improvisan y que se convierten deliberadamente en el personaje que interpretan, como Marlon Brando.

giphy (1)

Y por supuesto actores que se convierten en iconos y en ejemplos para la sociedad, como ella, como Katharine Hepburn.

giphy (2)

Y hasta aquí. Sin embargo, Hollywood es una fábrica de actores todoterreno, hombres y mujeres que no sólo son fotogénicos, que no solo actúan, que también cantan maravillosamente e incluso bailan. Esta raza es autóctona de las dos grandes industrias cinematográficas: Hollywood y Bollywood. Y nosotros hemos decidido recopilar los ejemplos más visibles de este tipo de actores ahora que estrenan Emily Blunt y Anna Kendrick, dos actrices que se han ganado a pulso estar en esta especie de Salón de la fama.

Marilyn Monroe

giphy (14)

Su belleza sigue fascinando a los espectadores más de 50 años después de su terrible fallecimiento. Norma Jeane Baker comenzó de modelo pero pronto alumbró Hollywood hasta convertirse en un auténtico icono pop bajo el nombre de Marilyn Monroe. Entre sus primeras veces delante de la cámara hay un par de obras maestras, La jungla de asfalto o Eva al desnudo, por ejemplo.

Marilyn Monroe hizo comedia, hizo drama, películas de aventuras y de cine negro. Pero además, la actriz no tenía ningún problema en ponerse a cantar o a bailar canciones que han quedado para siempre en el imaginario popular:

Audrey Hepburn

giphy (4)

Decía Fernando Trueba que Hepburn era el mejor apellido posible para una actriz y no cabe duda: Katharine y Audrey Hepburn (sin tener nada que ver una con la otra) son dos de las mejores actrices de todos los tiempos. Audrey es la protagonista de Desayuno con diamantes, de Vacaciones en Roma, Sabrina… Ha trabajado con los grandes como Billy Wilder, George Cukor, William Wyler, Stanley Donen

Audrey Hepburn puede estar interpretando a una prostituta en mitad de una terrible crisis sentimental y de repente coger una guitarra y conseguir esto:

O en un año puede estar rodando un thriller como Charada y al año siguiente un musical como My Fair Lady.

Lee Marvin

giphy (5)

Este tipo duro que conoceréis por ser uno de los Doce en el patíbulo en la película de Robert Aldrich, por compartir protagonismo con John Wayne en La taberna del Irlandés o por interpretar a ese villano que cambió el western llamado Liberty Balance. Pero a Lee Marvin no se le caen los anillos, este actor de raza, de temible estatura y de rotunda voz también sabe cantar y la prueba está en La leyenda de la ciudad sin nombre.

Sí, Clint Eastwood también estaba, pero seamos sinceros, lo de Lee Marvin (y su portentosa voz) es otra historia:

Dan Aykroyd y John Belushi

giphy (6)

Se criaron en Saturday Night Live. Dos cómicos de profesión convertidos en actores que al final acabaron siendo artistas. El primero, Dan Aykroyd, es uno de los Cazafantasmas y tiene en su filmografía títulos tan maravillosos como Entre pillos anda el juego o Mi novia es una extraterrestre. El segundo podría haber llegado muy alto si no hubiera sido por su prematura muerte por sobredosis a los 33 años.

Pero ambos cómicos no se conformaban con hacer reír al respetable, también sabían cantar y lo demostraron con un título que ha pasado a la historia del pop, Granujas a todo ritmo.

Liza Minnelli

giphy (7)

Es hija de Vicente Minnelli y de Judy Garland y claro, con ese ADN tenía que ser toda una artista. Liza Minnelli es actriz, también cómica, es cantante, baila y también es una experimentada coreógrafa. Ha trabajado con Otto Preminger en Dime que me amas, Junie Moon, con su padre en Nina, con Mel Brooks en La última locura, con Martin Scorsese en New York, New York… Pero su único óscar lo ganó por cantar y bailar en aquel refugio llamado Kit Kat Club de Cabaret… Nunca estuvo tan graciosa, nunca brilló tanto, nunca emocionó tanto como en esta película que tiene el récord de ser la que más Oscars ha ganado sin haber obtenido el de mejor película.

Meryl Streep

giphy (8)

Nadie mira como Meryl Streep, nadie se enamora como Meryl Streep, nadie se cabrea como ella, nadie llora como Meryl Streep, nadie interpreta como ella. Meryl Streep es la mejor actriz del planeta, desde sus primeros papeles como Kramer contra Kramer hasta los últimos como Florence Foster Jenkins ha demostrado no solo su capacidad de saltar de género en género sino porque además canta… Y cómo canta:

Y baila. Y le ha cogido gusto y Hollywood ha intentado explotar esa faceta de la gran actriz: Mamma Mia! o Into the Woods. Y quien dice actriz, dice leyenda.

Joseph Gordon-Levitt

giphy (9)

Este es el actor todoterreno del siglo XXI. Un niño prodigio que ha tenido que trabajarse su propia estrella. Un actor, que también es cómico, que también canta y baila, y que también dirige sus propias películas.

Entre sus interpretaciones memorables están 50/50, Origen, El caballero oscuro: La leyenda renace, Don Jon o Looper… Pero la que nos ocupa ahora es ese musical indie titulado 500 días juntos en el que Gordon-Levitt junto a Zooey Deschanel canta, baila, se enamora y hace el imbécil, claro.

¿Se puede ser más adorable?

Emily Blunt

giphy (10)

Los actores se podrían dividir en dos tipos: los que son capaces de pronunciar las frases de un guión de Aaron Sorkin y los que no. Esta actriz británica que tiene un encanto arrollador pertenece al primer grupo, como demostró en La guerra de Charlie Wilson. Ha protagonizado películas indies (con mucha improvisación) como El amigo de mi hermana, películas de acción futurista como Al filo del mañana donde le hace sombra al mismísimo Tom Cruise, ha protagonizado Sicario y ahora estrena La chica del tren.

¿Por qué es una actriz todoterreno? Pues porque cuando toca puede cantar, como demostró en Into the Wood.

Y debe ser que lo hizo bien porque no eligen a cualquier actriz para interpretar a Mary Poppins…

Hugh Jackman

giphy (11)

Resulta que Lobezno, ahora a punto de estrenar su última película: Logan, fue antes una gran estrella del musical en Australia y aunque en Hollywood tardaron en descubrir esta faceta de Hugh Jackman la explotaron por todo lo alto en la superproducción de Los Miserables. Y fue entonces cuando descubrimos a otro Hugh Jackman, uno muy diferente al de Operación Swordfish, o al de Australia, al de X-Men… Uno que tenía un vozarrón así:

Anna Kendrick

giphy (15)

Apenas nos fijamos en ella la primera vez que la vimos. Edward y Bella nos tenían hipnotizados con su historia de amor y su piel brillante en Crepúsculo. Pero Anna Kendrick se ha ganado todo el derecho en ser reconocida no como una gran actriz sino como toda una artistaza. Después de ponerse a la altura del mismísimo George Clooney en Up in the Air, Anna Kendrick cogió un vaso de plástico y en Dando la nota nos metió en la cabeza este hit tan sencillo y pegadizo que tenía que ser a la fuerza un éxito.

Y después vino Into the Woods con dos de la lista, Meryl Streep y Emily BluntDando la nota – Aún más alto y la aún en camino Dando la nota 3.

Anna Kendrick y Bill Hader son los hijos de Santa Claus en ‘Noelle’

La primera comedia original destinada al catálogo de Disney+ verá la luz el 12 de noviembre, justo a tiempo de que sus protagonistas preparen la Navidad.

Tráiler de ‘The Day Shall Come’: Chris Morris vuelve a burlarse del terrorismo

El autor de 'Four Lions' ha dirigido otra sátira de la guerra contra el terrorismo con Marchánt Davis, Anna Kendrick y Danielle Brooks de protagonistas.

Anna Kendrick no se acordaba de que estaba en ‘Crepúsculo’, pero sus fans se lo recuerdan

¿Recuerdas a Jessica, una de las primeras amigas de Bella en el instituto de Forks? Anna Kendrick se ha olvidado de ella, pero sus fans no.

Anna Kendrick felicita el cumpleaños a Zac Efron con un tortazo

Anna Kendrick es una maestra en el arte del 'troleo', y así lo ha demostrado en la felicitación de cumpleaños que le ha dedicado a su compañero en 'Mike y Dave buscan rollo serio'.