En el 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia' no habrá ni rastro del montaje de Joss Whedon

Zack Snyder ha revelado que su versión durará en torno a 214 minutos, y que la "destruiría" antes que usar algo del Frankenstein que vimos en cines.
En el 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia' no habrá ni rastro del montaje de Joss Whedon
En el 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia' no habrá ni rastro del montaje de Joss Whedon
En el 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia' no habrá ni rastro del montaje de Joss Whedon

Por mucho que su desarrollo haya quedado algo ensombrecido por las duras palabras de Ray Fisher dirigidas a Joss Whedon (y a parte de la antigua directiva de DC), la JusticeCon que se está celebrando este fin de semana de forma virtual tenía un objetivo muy concreto en mente: celebrar la existencia de Liga de la Justicia: Snyder Cut. Y para ello nada mejor que concederle un espacio a su artífice, Zack Snyder, y dejarle contar todo lo que quisiera contar sobre ella.

Que no ha sido poco. Como recogíamos, durante la hora que duró el panel pudimos ver quince segundos pertenecientes a la nueva versión de Liga de la Justicia que llegará a HBO Max, y que presentaban al Superman de Henry Cavill vestido con el esperado traje negro. Pero eso no ha sido lo único destacable, ya que la entrevista encontró a un Snyder eufórico y dispuesto a lanzar titulares.

El director se encuentra inmerso en la producción de esa Liga de la Justicia que Warner Bros. llevó a los cines terminada (de forma muy controvertida) por Whedon. Sobre el proceso ya ha aclarado que está trabajando con Junkie XL para completar la banda sonora del metraje adicional, pero ante todo ha querido celebrar el componente benéfico de esta Justice Con, que ha sido gestionada por organismos como Ink to the People y la American Foundation for Suicide Prevention.

Snyder, no obstante, ha prescindido de diplomacias a la hora de hablar sobre la versión de la película que llegó a las salas en 2017. Asegura que aún no ha podido verla (ni tiene intención), y que esta no tendrá el menor peso en la gestación del Snyder Cut. "Destruiría la película antes que usar una sola escena que no haya rodado", declaró, dejando clara su intención de que en este nuevo montaje no haya ni rastro de los reshoots que rodó Whedon.

¿Más de tres horas?

"Cualquier cosa de mi película que recuerde a lo que se vio en cines, que yo nunca he visto, será porque era algo que yo había hecho y que ellos cogieron para montar ese monstruo de Frankenstein que llegó al cine", prosiguió Snyder. El director de Batman v Superman: El amanecer de la justicia se muestra muy satisfecho de que HBO Max no le haya puesto ningún tipo de límite para sacar adelante el proyecto (aunque esto no sea del todo cierto), y pudo hablar del metraje que manejaba.

Durante la caótica producción de Liga de la Justicia, el estudio exigió que el film no superara las dos horas de duración, pero hablando del Snyder Cut la cosa cambia. De hecho, el director ha dicho que su versión durará en torno a 214 minutos, no habiendo decidido aún si la lanzará al streaming de forma íntegra o dividiéndola en varios episodios de una miniserie. Esta última alternativa, sin embargo, parece seducirle más.

En cuanto al argumento, pudo revelar que Cyborg ganaría en importancia con respecto a lo visto en cines, y que el argumento exploraría con más detenimiento el carácter de Superman una vez ha sido resucitado. En esta entrevista no pudimos ver más imágenes que las del Hombre de Acero con su nueva indumentaria, pero al parecer este 22 de agosto, durante la anunciada DC Fan Dome, será lanzado todo un teaser que complemente lo visto ahora y el anterior avance con Darkseid.

Liga de la Justicia: Snyder Cut se estrenará en HBO Max a lo largo de 2021, aunque aún carece de fecha concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento