En Australia hay demasiados Jedi

El número de devotos australianos de la Fuerza ronda los 70.000, algo que preocupa al gobierno... y a los ateos

Por
02 de agosto de 2016

ETIQUETAS:

  • En teoría, es una orden iniciática, restringida y secreta, con unos pocos millares de miembros repartidos por toda una galaxia (la Muy, Muy Lejana, para ser exactos). Pero, mira tú por dónde, resulta que la mayor parte de los Jedi existentes en nuestro universo no se encuentran en Tatooine, ni en Corellia, ni siquiera en Coruscant… sino en Australia. Actualmente, cerca de 70.00 habitantes del país antípoda afirman profesar la fe de la Fuerza, algo que está mosqueando tanto al gobierno australiano como a algunos sectores de la población.

    ¿Por qué este mosqueo? Pues porque, según la legislación australiana, cuando una religión supera los 10.000 seguidores declarados pasa a ser reconocida oficialmente. De ahí que los miembros del culto Jedi (en su mayoría ateos, warsies irredentos, bromistas o una mezcla de las tres cosas). La Atheist Foundation of Australia ha llamado la atención sobre el hecho, advirtiendo de que las estadísticas del último censo “hacen que el país parezca más religioso de lo que es en realidad”. Recordando que “los datos sobre afiliación religiosa determinan las políticas públicas, la planificación ciudadana y las medidas de apoyo a la comunidad, entre otras cosas”, esta organización ha lanzado una campaña que piden a los autoproclamados Jedi que se declaren como ateos en las encuestas de rigor.

    Nosotros, por otra parte, recordamos que las religiones basadas en películas (más o menos jocosas) son multitud, y para todos los gustos. De hecho, a nosotros nos encantaría presenciar una crisis nacional provocada por adeptos a la Iglesia Lebowskista, no decimos más. 

    Muere Ken Knightingall, responsable del sonido de ‘Star Wars’, a los 92 años

    El mítico sonidista era conocido cariñosamente como "Pink Shorts Boom Guy", y también trabajó en films en varias películas de James Bond.

    Muere Charles Lippincott, el genio tras la promoción de ‘Star Wars’, a los 80 años

    El fenómeno que en 1977 acabó suponiendo 'La guerra de las galaxias' en lo relativo al merchandising le tuvo a él de responsable.

    ‘Star Wars’ revela el origen desconocido del sable láser de Kylo Ren

    Los cómics recogen nuevos detalles sobre las peripecias de Ben Solo (Adam Driver) en la Galaxia.

    ‘Star Wars’: Mark Hamill no quería que ‘El retorno del Jedi’ tuviera un final feliz

    El intérprete de Luke Skywalker le echó en cara a George Lucas que el desenlace de la saga fuera tan blando y predecible.