En 2012, James Gunn ya pidió perdón por sus comentarios

Con motivo de una publicación en su blog que fue tildada de sexista y homófoba, el cineasta James Gunnn ya se disculpó por el sentido del humor que usaba años atrás
En 2012, James Gunn ya pidió perdón por sus comentarios
En 2012, James Gunn ya pidió perdón por sus comentarios
En 2012, James Gunn ya pidió perdón por sus comentarios

Desde que hace unas horas, Disney decidiera despedir a James Gunn, arrebatándole la posibilidad de dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3, todas las informaciones en torno al cineasta se han disparado hasta el punto de que Gunn ha tenido que lanzar un comunicado en el que dice comprender los motivos de Disney y se hace cargo de la decisión que la compañía ha tomado.

Aunque haya sido el poder del ala conservadora lo que ha terminado motivando su despido,  esta no es ni de lejos la primera vez que Gunn tiene que disculparse por lo sucedido. Ya en 2012, la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation le recriminó una entrada en su blog llamada The 50 superheroes you must have sex with (50 superhéroes con los que tendrías sexo) en la que le recriminaban su lenguaje sexista y homófobo.

El cineasta borró la entrada, estando hoy desaparecida (de hecho, ya no existe ni jamesgunn.com, su blog) y se disculpó ante un colectivo que aceptó mejor (y tuvo menos poder que el ala trumpista) el arrepentimiento del director.

Hace años escribí un blog que se suponía que era satírico y gracioso. Releyéndolo estos días me he dado cuenta de que no era gracioso. El intento de humor del blog no representa mis sentimientos actuales. En cualquier caso, puedo ver que eran afirmaciones ofensivas para mucha gente. Lo siento y lamento haberlo hecho.

La gente que está acostumbrada a mi página de Facebook y otros medios sabe lo mucho que me importan los derechos de los gays, lesbianas, mujeres y cualquiera que se sienta abandonado. Me duele ver que gente igual que yo, independientemente de su género o sexo, pueda sentirse dolida o atacada. Todos estamos en el mismo barco y yo pongo lo mejor que tengo para hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos. Aprendo constantemente y prometo tener más cuidado con mis palabras en el futuro. También me esforzaré por ser más gracioso. Amor para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento