Emma Watson no es la Bella que conoces

La protagonista de la nueva versión de 'La bella y la bestia' de Disney tendrá una historia diferente a la del clásico de animación, al menos en un detalle importante.
Emma Watson no es la Bella que conoces
Emma Watson no es la Bella que conoces
Emma Watson no es la Bella que conoces

La publicación de las primeras imágenes de La bella y la bestia ha estado acompañada por exclamaciones de asombro hacia la similitud aparente entre las imágenes de la película de Bill Condon y su principal fuente de inspiración, el filme de animación de Disney de 1991. Una imitación que es perfecta, al menos en lo que se refiere a Emma Watson como Bella; el hecho de que los objetos animados, como Lumière Ding Dong, parezcan salidos de una pesadilla febril de Svankmajer ya es otra historia.

Sin embargo, pese a las grandes similitudes visuales, eso no significa que todo vaya a ser idéntico en la nueva película. Los guionistas Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado) Evan Spiliotopoulos (Hércules, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo) han aportado algunos cambios de su propia cosecha para dotar de más matices a la caracterización de los personajes. Por ejemplo, Emma Watson ha revelado en Entertainment Weekly ciertos detalles que no coinciden con su Bella y la de animación. Nada chocante, pero que contribuye a reforzar la personalidad del personaje.

"En la película de animación, el padre [de Bella] es inventor, nosotros le hemos dado eso a Bella", explica Watson, cuyas aportaciones también influyeron en el proceso de escritura. "Siempre he pensado que no se da mucha información o detalles al principio de la historia sobre Bella y por qué no encaja en su mundo, más allá de que le gusta leer libros. ¿A qué se dedicaba? Así que le hemos dado un trasfondo como inventora. Creó una especie de lavadora que le permite, en vez de tener que hacer la colada, emplear ese tiempo para leer. Así que sí: hemos convertido a Bella en una inventora".

¿Qué te parece ese cambio respecto a la Bella de animación? ¿Crees que ayuda a redondear la personalidad del personaje?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento