30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible

Todas las ocasiones en las que la actriz estuvo perfecta en su papel como la bruja más valiente e inteligente del mundo mágico de J. K. Rowling.

Por
15 de abril de 2020

Emma Watson, nacida en París (1990) pero criada en Oxford y más británica que un LP de los Sex Pistols manchado de fish & chips, hoy celebra su cumpleaños. Qué mejor ocasión para recordar el gran trabajo que hizo en el papel que la catapultó a la fama y dio inicio a una carrera llena de grandes películas: Hermione Granger en la saga Harry Potter.

Cuestionado su casting desde el primer momento por los fans más acérrimos de la saga literaria de J. K. Rowling, que criticaban que la adaptación cinematográfica había embellecido el aspecto físico de Hermione, suavizando progresivamente cada vez más el pelo castaño enmarañado descrito por la autora en los libros, Watson acabó adueñándose de tal forma del personaje que es difícil desvincular del mismo la interpretación que hizo.

Así que vamos a celebrar 30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible para el cine.

1. Su primera prueba de cámara

Junto a Daniel Radcliffe Rupert Grint. Viendo estas imágenes es difícil discutir que el de Harry, Hermione Ron no fuera un casting perfecto.

 

2. Su primera aparición en la saga

A bordo del Expreso de Hogwarts en Harry Potter y la piedra filosofal (2001), metiéndose con Ron y demostrando su sapienza con aires de sabelotodo. “¿Estáis haciendo magia? A ver”. Una presentación de personaje perfecta.

 

3. “Es ‘LeviÓsa’, no ‘LeviosÁ”

Primer momento icónico de Hermione, corrigiendo la pronunciación a Ron con el hechizo Wingardium Leviosa. Piedra fundacional de la relación y su rol dentro del grupo.

 

4. “Halohomora”

Pero si hay un hechizo que suene mejor que “Wingardium Leviosa” en voz y britaniquísimo acento de Emma Watson es el abrepuertas “¡Alohomora!”.

 

5. “Finite Incantatem”

Podríamos estar viendo todas las veces que Hermione le salva la vida a Harry en bucle como este vídeo.

 

6. Esa cara al levantar la mano en clase

Sabemos que se sabe la respuesta y está deseando demostrarlo.

 

7. Esta carrera tras ser despetrificada

¡Ese abrazo es más fuerte que un hechizo!

 

8. Su primera poción multijugos

En Harry Potter y la cámara secreta (2002).

 

9. Y el resultado, claro

 

10. Porque Hermione siempre ha defendido a los gatos

“¿No sabes que los egipcios adoraban a los gatos?”.

 

11. Y los libros como fuente de conocimiento

Aunque sean de lectura ligera.

 

12. O como armas físicas directamente

Los libros siempre son un buen apoyo para todo.

 

13. Siempre impecable transmitiendo la pasión por la lectura de Hermione

Algo que, además, Emma Watson comparte con su personaje.

 

14. La determinación con la que petrificó a Neville Longbottom

Fue una de sus primeras heroicidades cuando sus amigos se habían quedado plantados.

 

15. El puñetazo que dio a Draco Malfoy

En Harry Potter y el prisionero de Azkabán (2004), después de dos películas y media soportando las insolencias de Draco Malfoy (Tom Felton), el puñetazo que le mete Hermione es de los que levantan aplausos en la platea. Y fíjate con qué rabia mastica y escupe Watson las palabras: “Tú eres una despreciable, sucia y maldita cucaracha”.

 

16. “Temer al nombre solo aumenta el temor al hombre”

Hermione demostró su valentía de Gryffindor con la nobleza con la que Emma Watson suelta su mejor zasca contra la costumbre del mundo mágico de no pronunciar el nombre de Voldemort. Hay que señalar que Emma Watson incorpora esa determinación perfectamente al personaje con una frase que en los libros originalmente pertenecía al sabio Dumbledore. 

 

17. Su reacción ante el amor empalagoso

O que llamen Won-Won al chico que te gusta. “Perdona, tengo que ir a vomitar”. 

 

18. La relación con Ron

Construida con detenimiento a lo largo de las ocho películas, pero sobre todo reforzadas con la madurez que fue adquiriendo Emma Watson y su crecimiento como actriz, capaz de invocar diversos sentimientos (aprecio, rabia, temor) en una misma expresión y modulación de la voz.

 

19. “Tienes la capacidad emocional de un ladrillo”

O de una cucharilla de té, en el original. Su mejor reproche a Ron, soltado con todo el sentimiento y la voz quebrada de Emma Watson.

 

20. El beso con Ron

Verdadero incluso detrás de las cámaras, sin efectos ni contexto.

 

21. Su relación con Harry

Como cuando visitan las tumbas de sus padres. “Feliz Navidad, Harry”.

 

22. EL BAILE

Quizás la mejor escena de la saga: Harry y Hermione bailando al son de Nick Cave en un momento de calma desolada y recuperación de ánimo, apoyando cada uno su tristeza en el candor de su amigo, hasta que la desesperanza da paso a la alegría pasajera, en Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 (2010).

 

23. El vestido rosa en el baile de Navidad

Acompañada por Viktor Krum, que demostró tener buen corazón detrás de su enorme caja torácica, Emma Watson lleva con la ilusión que demostraría Hermione su ‘momento de entrada en una habitación y que todo el mundo se gire y quede pasmado con lo despampanante que vas’. Vale, le hace ilusión como a cualquiera, pero menos que encontrar un libro anhelado en la biblioteca y por eso mismo no se viene arriba.

 

24. “¡No soy una lechuza!”

¿Te acuerdas de este momento en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) cuando Harry y Ron se enfadan y emplean a Hermione para mandarse mensajitos porque no quieren hablar? Ahora revisa su reacción, ese giro de hartazgo, y lo bien que expresa Emma Watson la mayor cercanía de la bruja al pelirrojo.

 

25. Su activismo en favor de los derechos de los elfos domésticos

“¿Te das cuenta de que tus sábanas fueron cambiadas, tu fuego encendido, tu salón ordenado y tu comida cocinada por un grupo de criaturas mágicas que no tienen paga y están esclavizadas?”. Mención especial a la traducción española de la plataforma SPEW (Society for the Promotion of Elfish Welfare) como PEDDO (Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros). ¡10 puntos para Gryffindor!

 

26. Y la pena genuina que demuestra en el entierro de Dobby

“Aquí descansa Dobby, un elfo libre”.

 

27. Su sufrimiento al ser torturada por Bellatrix

Esos gritos resonaban en tus oídos varias horas después de salir del cine.

 

28. El hechizo más triste

Escucha cómo dice “Oppugno” en Harry Potter y el príncipe mestizo (2009), no eres capaz de hacerlo sin que te asome una lágrima en los ojos.

 

29. No, perdón, ESTE es el hechizo más triste

¿Borrar la memoria de tus padres muggle para salvarles la vida de una inminente guerra mágica con mortífagos por todas partes? ¿Eliminar cualquier recuerdo de tu existencia de su mente? En Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 (2010) vemos a Hermione tomar una de las decisiones más duras de toda la saga. Emma Watson lo pasó tan mal por el impacto emocional de ese momento que rompió a llorar a mares durante el rodaje. Se nota.

 

30. Emma sigue siendo Hermione después de Harry Potter

¿O alguien duda que Hermione Granger no habría dado ante la ONU este discurso sobre feminismo que Emma Watson pronunció en 2014?

El fandom de ‘Harry Potter’, contra la monarquía en Tailandia

Frente a las estrictas leyes que prohiben criticar al rey, los disidentes del país asiático llevan a cabo una manifestación varitas en alto.

Emma Watson apoya al colectivo transgénero frente a J. K. Rowling

La intérprete de Hermione Granger es la nueva figura de la saga 'Harry Potter' que se sitúa frente a la escritora.

“Me quedo en casa por mi abuela y mi familia”: Emma Watson y Millie Bobby Brown contra el coronavirus

'Mi abuela me ha protegido toda mi vida. Ahora es el momento de que yo la proteja a ella'. Ambas actrices se quedan en casa por los más vulnerables.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.