Emma Watson apoya al colectivo transgénero frente a J. K. Rowling

La intérprete de Hermione Granger es la nueva figura de la saga 'Harry Potter' que se sitúa frente a la escritora.

Por
11 de junio de 2020

J. K. Rowling está quedándose sola, al menos en lo que al cine se refiere. Tras Daniel Radcliffe Eddie Redmayneotra figura vinculada a la saga Harry Potter se ha manifestado en contra de las opiniones de la escritora inglesa sobre la situación de las mujeres transgénero: se trata de Emma Watson, que ha tomado su escueta postura mediante un hilo de Twitter.

“Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o aleccionadas sobre que no lo son”, ha afirmado la intérprete de Hermione Granger. En los mensajes sucesivos, Watson ha lanzado mensajes de apoyo a sus seguidores trans (“Quiero que sepáis que yo y mucha gente en todo el mundo os vemos, os respetamos y os amamos por ser quienes sois”) y ha animado a donar a ONG dedicadas a esta causa.

Después de que Daniel Radcliffe se posicionara frente a Rowling en un comunicado para la ONG The Trevor Project, Rowling ha publicado un extenso artículo en su blog para aclarar su postura sobre si las mujeres trans merecen o no la categoría de “mujeres”. “He leído todos los argumentos acerca de que la condición femenina [femaleness] no reside en el cuerpo sexuado, y las aseveraciones de que las mujeres biológicas no tienen experiencias en común, y yo también los encuentro profundamente misóginos y reaccionarios”, señala Rowling. Y concluye: “Como tantas mujeres han dicho antes que yo, ‘mujer’ no es un disfraz”.

El fandom de ‘Harry Potter’, contra la monarquía en Tailandia

Frente a las estrictas leyes que prohiben criticar al rey, los disidentes del país asiático llevan a cabo una manifestación varitas en alto.

30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible

Todas las ocasiones en las que la actriz estuvo perfecta en su papel como la bruja más valiente e inteligente del mundo mágico de J. K. Rowling.

“Me quedo en casa por mi abuela y mi familia”: Emma Watson y Millie Bobby Brown contra el coronavirus

'Mi abuela me ha protegido toda mi vida. Ahora es el momento de que yo la proteja a ella'. Ambas actrices se quedan en casa por los más vulnerables.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.