Emma Stone: “La tarjeta de Mejor Actriz la tuve yo todo el rato”

"Sean cuales sean las historias, yo tenía esa tarjeta: no estoy segura de lo que ocurrió realmente". Así habla la actriz tras el histórico patinazo

Por
27 de febrero de 2017

Con el drástico error en la gala de los Oscar 2017anunciando por equivocación a La ciudad de las estrellas – La Land en lugar de Moonlight como ganadora de Mejor Película, la Academia de Hollywood no sólo ha dado pie a mil bromas, mil memes y mil reacciones irónicas. También ha les ha dado alas a las teorías conspirativas. El hecho de que el sobre sostenido por Warren Beatty fuese el de Mejor Actriz Principal, en lugar de el de la categoría reina, ha llevado a algunas voces de internet a cargarle el muerto a Leonardo DiCaprio, quien llevó al estrado la nota de la discordia. Ante estos rumores, Emma Stone (ganadora de la categoría dramática) ha formulado unas declaraciones ambiguas, cuanto menos.

“Yo llevé encima mi tarjeta de Mejor Actriz todo el rato, así que, sean cuales sean las historias…”, señala la actriz para Entertainment Weekly. “No quiero poner en marcha ninguna historia, pero, sea cual sea esa historia, yo tenía la tarjeta”. Así pues, remacha, “no estoy segura de qué ocurrió realmente”. 

Desde Price Waterhouse Cooper, la notaría que custodia históricamente la documentación de los Oscar, se ha insistido en que todos los sobres de la gala se imprimen por duplicado, para así evitar accidentes. Así pues, esa podría ser la explicación más sencilla sobre el incidente. Stone, por su parte, ha hablado en nombre del equipo de La La Land para felicitar a los auténticos ganadores: “Oír que La La Land había ganado fue genial, y creo que a todos nos hubiese encantado hacerlo. Pero nos entusiasma Moonlight. Creo que es una de las mejores películas de todos los tiempos (…) pero es un suceso muy raro para tratarse de los Oscar”.

‘Babylon’: Lo nuevo de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt llegará en 2021

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción cuyos derechos acaba de adquirir Paramount.

¿Por qué amamos a Emma Stone?

Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.

Primer vistazo a Emma Stone como ‘Cruella’

La temible villana de '101 dálmatas' va a contar con su propia película, y Disney se las ha apañado para que sea una ganadora del Oscar quien la interprete.