Emma Stone es la actriz mejor pagada de 2017

Stone ha desbancado a Jennifer Lawrence, la mejor pagada en 2016. En total, las actrices de la lista han ganado 172,5 millones, un 16% menos que hace un año

Por
17 de agosto de 2017

Como cada año, Forbes ha elaborado su lista con las actrices mejor pagadas de la industria del cine. Este año, la novedad residen en que Emma Stone ha conseguido destronar a Jennifer Lawrence, que en 2015 y 2016 dominaba el primer puesto de la lista de actrices que más dinero han ganado durante el último año (del 1 de junio de 2016 al 1 de junio de 2017). La actriz de La ciudad de las estrellas – La La Land se ha embolsado 26 millones de dólares; una suma nada desdeñable, pero casi la mitad del dinero con el que Lawrence llegó a la cima del ranking el año pasado (46 millones de dólares).

J-Law ha tenido que conformarse este año con el tercer puesto, superada por Jennifer Aniston, que, pese a no participar en taquillazos ni franquicias multimillonarias, vuelve a sacar partido a sus acuerdos comerciales. Entre las nuevas incorporaciones destaca la británica Emma Watson, que se ha hecho un hueco en el puesto 6 gracias a su participación en La bella y la bestia y El círculo. Entre las ausencias más notables, está la de Scarlett Johansson, aunque, con las dos superproducciones vengadoras Avengers: Infinity War y Avengers 4, no tardaremos en verla en futuras listas.

Así, este año han sido sólo tres las mujeres que han ganado más de 20 millones de dólares, mientras que el año pasado fueron cuatro. En total, han acumulado 172,5 millones, un 16% menos que en 2016, cuando sumaron 205 millones. ¿Incrementará este hecho aún más la brecha salarian con los actores?

A continuación puedes ver la lista completa de actrices mejor pagadas de 2017 elaborada por Forbes.

1. Emma Stone – 26 millones

2. Jennifer Aniston – 25,5 millones

3. Jennifer Lawrence – 24 millones

4. Melissa McCarthy – 18 millones

5. Mila Kunis – 15,5 millones

6. Emma Watson – 14 millones

7. Charlize Theron – 14 millones

8. Cate Blanchett – 12 millones

9. Julia Roberts – 12 millones

10. Amy Adams – 11,5 millones

¿Por qué amamos a Emma Stone?

Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.

Primer vistazo a Emma Stone como ‘Cruella’

La temible villana de '101 dálmatas' va a contar con su propia película, y Disney se las ha apañado para que sea una ganadora del Oscar quien la interprete.

Si fuera por Emma Stone, habría una nueva ‘Zombieland’ cada diez años

'Zombieland: Double Tap' supone el regreso de la actriz, en compañía del resto del reparto original, al apocalipsis no-muerto más cachondo.