Emma Mackey ('Sex Education') protagonizará el biopic de Emily Brontë

La película 'Emily', dirigida por Frances O'Connor, recreará la vida de la famosa novelista que publicó el clásico 'Cumbres borrascosas'.
Emma Mackey.
Emma Mackey.
CINEMANIA
Emma Mackey.

A lo largo de las dos temporadas de Sex Education, era costumbre que Maeve apareciera bien hablando de libros escritos por mujeres con inquietudes feministas, o directamente leyéndolos. Por eso, no deja de tener su gracia que la actriz que interpreta este personaje, Emma Mackey, vaya a acabar encarnando a una autora de estas características, y tremendamente canónica.

Según recoge The Hollywood Reporter, Mackey ha sido elegida para interpretar a la famosa novelista Emily Brontë en un próximo biopic, por previsible título Emily. Supondría otro de los proyectos que Mackey consigue protagonizar en el cine luego de triunfar con la serie de Netflix, y que aún no han podido estrenarse. La película estaría dirigida y escrita por Frances O'Connor en su debut dentro de estos roles tras desarrollar una carrera como actriz.

Brontë es famosa, claro está, por haber publicado en 1847 Cumbres borrascosas, centrado en el intenso romance de Catherine Earnshaw y Heathcliff. Emily supondrá uno de los proyectos que busquen financiación en el próximo mercado virtual del Festival de Cannes, y a bordo también están Fionn Whitehead como el hermano de la escritora, Joe Alwyn como su amante, y Emily Beecham como su otra hermana, la también escritora Charlotte Brontë.

Si todo va bien, el rodaje empezaría en Yorkshire a principios de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento