Eminem explica por qué actuó en los Oscar 2020

'¡Pude abrazar a Salma Hayek!'. Marshall Mathers se lo pasó muy bien en la gala de los Oscar. Si te extrañó verlo allí, él tiene una explicación.
Eminem explica por qué actuó en los Oscar 2020
Eminem explica por qué actuó en los Oscar 2020
Eminem explica por qué actuó en los Oscar 2020

Fue un momento claramente inesperado. La cara que ponía Martin Scorsese junto a su hija en el patio de butacas lo confirmaba. La actuación de Eminem en los Oscar 2020 interpretando la canción Lose Yourself, de la película 8 millas, nos pilló por sorpresa justo después de un vídeo que celebraba el oficio del montaje y la mezcla de sonido.

¿No resultaba un poco aleatorio que Eminem subiera al escenario del Dolby Theatre para interpretar un tema de hace 18 años (cifra un poco extraña para celebrar un aniversario)? ¿Por qué Lose Yourself escogida como representante entre las docenas de canciones que han ganado el Oscar durante los últimos años? Si te hiciste preguntas de este tipo durante y después de la gala, el propio Eminem  tiene una explicación.

El rapero quería reparar una deuda personal que mantenía con la Academia. Cuando Lose Yourself ganó el Oscar en 2003, Eminem ni siquiera acudió a la ceremonia de entrega. Es decir, nos privó de verle recoger la estatuilla de manos de Barbra Streisand, que tuvo que conformarse con darle el galardón a su colaborador Luis Resto.

"Dado que no actué cuando me dieron la oportunidad, pensé que sería guay hacerlo ahora", explica Eminem en Variety. "En aquel entonces ni se me pasó por la cabeza que pudiera ganar, y como justo habíamos interpretado Lose Yourself con The Roots en los Grammy un par de semanas antes no pensamos que fuera una buena idea [repetir]".

Una deuda de juventud

"Además, mi yo joven de aquella época ni siquiera pensaba que un show [como los Oscar] comprendía de qué iba. Pero cuando gané me pareció una locura. Para mí eso demuestra que son unos premios auténticos: no vas, pero aun así te premian", recuerda el rapero.

Así que casi dos décadas después, Eminem tuvo ocasión de sacarse la espina de interpretar Lose Yourself en una gala de los Oscar. ¿Y qué tal se lo pasó? "Fue genial. ¡Pude abrazar a Salma Hayek!", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento