Emily Watson, Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2015

La actriz británica recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera en la 63ª edición del festival donostiarra durante la entrega de premios del 25 de septiembre.

Por
04 de septiembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Inolvidable desde su debut en el cine –procedente de los escenarios dentro de la Royal Shakespeare Company– de la mano de Lars von Trier en la multipremiada Rompiendo las olas (1996), por la que obtuvo su primera nominación al Oscar, la británica Emily Watson ha simbolizado la versatilidad actoral durante una sobresaliente filmografía que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián homenajeará en su 63ª edición con el Premio Donostia.

    Ya sea en títulos clave del cine británico Metroland (1997), The Boxer (1997), Las cenizas de Ángela (1999)– como en aventuras comerciales en Hollywood –El Dragón Rojo (2002), Equilibrium (2002)– o reclamada por grandes cineastas –Gosford Park (2001), Embriagado de amor (2002), Synecdoche, New York (2008), War Horse (2011), Anna Karenina (2012)–, Watson siempre ha transmitido una candorosa humanidad a sus personajes difícil de definir. Everest, la película de catástrofe montañosa de Baltasar Kormákur es su último trabajo.

    Emily Watson recogerá el galardón en honor a toda su carrera en la gala de clausura del certamen que tendrá lugar el 25 de septiembre en la ciudad donostiarra.

    Festival de San Sebastián 2015: Palmarés completo

    Noche de sorpresas en el Zinemaldia: 'Sparrows', Concha de Oro, Joachim Lafosse, Mejor Director.

    [San Sebastián 2015]: ¿Quién demonios es Truman?

    La última película de Cesc Gay ('En la ciudad') emociona en l segunda jornada del festival

    San Sebastián 2015: Las películas que competirán por la Concha de Oro

    Lo nuevo de Terence Davis ('Sunset Song', con Peter Mullan), Ben Whatley ('High-Rise', con Tom Hiddleston) o el último filme animado de Mamoru Hosoda son lo más destacado.