Emily Blunt, la ‘Catwoman’ victoriana

Tras rechazar sendos papeles en 'Iron Man 2' y 'Captain America', la actriz inglesa podría encarnar a la mujer gato en el tercer 'Batman' de Christopher Nolan

06 de abril de 2010

Emily Blunt (La reina Victoria) y los cómics tenían un asunto pendiente. Y parece que pronto veremos su resolución: tras rechazar el papel de la Viuda Negra  en Iron Man 2 (adjudicado finalmente a Scarlett Johannson) y habiendo renunciado a ser la churri de Chris Evans en Captain America, el nombre de la actriz londinense suena con fuerza para la tercera entrega del Batman de Christopher Nolan.

El papel de Blunt en esta continuación de El caballero oscuro sería nada menos que el de Catwoman, la ambigua enemiga del ‘Hombre Murciélago’. Un papel que, recordemos, proporcionó a Michelle Pfeiffer una de las interpretaciones de su vida en Batman vuelve (Tim Burton, 1992).

Bien sea porque quitarle las pulgas a Benicio en El hombre lobo la haya hecho amante de los felinos, bien por ganas de hincarle las uñas a Christian Bale o por la persuasión de Nolan (quien ya intentó reclutarla para la saga hace tres años, tras el abandono de Katie Holmes), la incorporación de Emily Blunt a la galería de personajes de Gotham City parece bastante probable.

Aún felicitándonos por ello, no podemos menos que recordar la desastrosa adaptación del personaje al cine (Catwoman, Pitof, 2004), que envió prácticamente a la tumba la carrera de Sharon Stone y procuró para su protagonista, Halle Berry, todo un señor premio Razzie.

Christian Bale opina sobre Robert Pattinson como Batman (y le da un consejo)

El actor de 'El caballero oscuro' está contento con el nuevo inquilino de la Batcueva, pero tiene una advertencia para él.

Scarlett Johansson acaricia cachorros con Christian Bale y Matt Damon en Toronto

Porque así es como tienen que promocionar las estrellas sus películas hoy en día.

Tráiler de ‘Le Mans ’66’: Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador

James Mangold ('Logan') dirige el mítico enfrentamiento entre Ford y Ferrari para ganar el Campeonato Mundial de Le Mans.

Por qué ‘El vicio del poder’ no debería ganar el Oscar

Pelucones, insistentes flashbacks y un tono raro. Puede que nuestras razones para arrebatarle las ocho estatuillas a las que está nominado no le hagan mucha gracia a Adam McKay