“Nuestra película al menos cuenta la verdad”: Elton John critica ‘Bohemian Rhapsody’

Aunque reconoce que Rami Malek estuvo genial como Freddie Mercury, al músico inglés no le hizo mucha gracia el biopic de Queen.

Por
11 de febrero de 2020

Con un nuevo Oscar a la mejor canción encima de la repisa y un par de Globos de Oro de propina, Elton John tiene que estar contento con los resultados de RocketmanPero eso no quiere decir que el autor de Goodbye Yellow Brick Road se muerda la lengua. Hablando con Variety, el músico inglés ha dejado caer que su película biográfica supera a otra que ganó cuatro estatuillas doradas: una tal Bohemian Rhapsody

“Nuestra película cuenta la verdad aunque sea una fantasía”, señaló John al rotativo estadounidense. Y añadió: “Mi vida no puede ser endulzada, y yo no quería que lo fuera”. Recordemos que, en 2018, se hizo notar cómo Bohemian Rhapsody expurgaba muchos momentos polémicos de la carrera de Queen y, sobre todo, de la vida de Freddie Mercury (Rami Malek en la película). Todo ello al servicio de Brian May Roger Taylor, los miembros de la banda que produjeron la película.

Pero ni los reproches, ni las malas críticas ni el drama entre bambalinas (con Bryan Singer reemplazado por Dexter Fletcher, futuro director de Rocketman) impidieron que Bohemian Rhapsody se alzara con una recaudación pasmosa y cuatro Oscar. Esa potra le dura al filme, parece ser, porque Elton John tampoco quiere hacerlo picadillo del todo.

“La interpretación de Rami Malek le consiguió un Oscar, y la de Taron [Egerton] no fue nominada, pero las dos estuvieron geniales”, prosigue John. “Bohemian Rhapsody era una película para todos los públicos, y funcionó muy bien”, añade, señalando que el filme ayudó a llevar “la gran música de Freddie Mercury” al público joven.

Podemos añadir, eso sí, que Elton John tiene un motivo personal para mirar Bohemian Rhapsody con poca simpatía. El biopic de Queen retrata a su expareja John Reid (interpretado aquí por Aidan Gillen) como un manager serio y escrupuloso, mientras que en Rocketman (donde le da vida Richard Madden), este mismo personaje aparece como un novio maltratador que explota a John ignorando sus adicciones.

Renfield, el secuaz de Drácula, contará con su propia película gracias al director de ‘Rocketman’

Dexter Fletcher se ha propuesto contar la historia del icónico vampiro de Bram Stoker desde un punto de vista radicalmente novedoso.

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

Steven Spielberg producirá una película sobre los Bee Gees

Al frente del sorprendente proyecto también se encuentran los productores de 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', ya expertos en el tema musical.

Elton John califica al remake de ‘El rey león’ de Disney como “una gran decepción”

El compositor del título original ha hablado con dureza sobre la nueva versión de la película.