Ellas ligan, tú te dejas: las mejores escenas de seducción femenina

¿Pensabas que los tíos llevan la voz cantante en eso de conquistar? Este vídeo te demostrará que ellas tienen la última palabra.

Por
12 de septiembre de 2015

Los roles de género (malditos sean) lo dejan muy claro: en los rituales heterosexuales de cortejo y apareamiento, los hombres tienen que llevar la voz cantante, mientras que a ellas sólo les corresponde elegir si se dejan camelar o no. Pero esos estereotipos se rompen fácilmente… y en el cine, más aún: desde Anne Bancroft en El graduado hasta la Jessica Alba de Sin City, pasando por una infinidad de ejemplos más, todos hemos aprendido que la seducción no es sólo cosa de hombres, y que ellas también saben cómo llevarse al huerto a sus objetos de deseo. Por si quedase alguna duda al respecto, este vídeo del montador Robert Jones lo deja muy claro. Su título es A Tribute to Female Seduction in Film, y en sus cuatro espléndidos minutos puedes ver a las antedichas, y a muchas otras más (Mena Suvari en American Beauty, Elizabeth Berkley en Showgirls, Uma Thurman en Pulp Fiction, Natalie Portman en Exótica la lista es casi interminable) fascinando, tentando, y, finalmente, triunfando sobre machitos desprevenidos. Ya lo cantaban Aerolíneas Federales: en realidad, las chicas son las que ligan.

“No hay nada peor en la vida que ser ordinario”: 20 aniversario de ‘American Beauty’

El 1 de octubre de 1999 Sam Mendes sorprendía a medio mundo con una bolsa de plástico y una lluvia de pétalos en un filme protagonizado por Kevin Spacey.

Christina Hendricks confiesa que la mano del mítico póster de ‘American Beauty’ era suya

La actriz de 'Good Girls' ha sorprendido a todos con su revelación en el 20 aniversario de la película.

‘Matrix’ y otras películas que no creerás que van a cumplir 20 años

'Matrix', 'American Beauty' o 'La amenaza fantasma' entre las películas que te costará creer que vayan a cumplir dos décadas

Los 10 mandamientos de Terry Gilliam

La definitiva guía 'gilliamesca' para hacer historia del cine a pesar de los desastres.