Ella fue la doble de cuerpo de Blake Lively en ‘Infierno azul’

Así es como una modelo surfera australiana se convirtió en el cuerpo de su actriz fetiche en la película que enfrenta a Blake Lively contra un hambriento tiburón blanco.

Por
20 de julio de 2016

Sarah Friend ha pasado sus 22 años de vida en la Gold Coast de Australia, bañando su piel en el Pacífico. Cuando era adolescente, por supuesto que se enganchó a las tribulaciones de Serena van der Woodsen en Gossip Gilr, hasta el punto de que Blake Lively se convirtió en su actriz favorita. Prácticamente, un modelo vital, por mucho que su vida en Bedford junto a su marido Ryan Reynolds quedara un poco lejos de la de Friend al sur de Brisbane. Pero resulta que fue Lively la que llegó a su vida.

friendinst

Sarah Friend como modelo de bikinis.

Infierno azul, la película de terror escualo con grandes similitudes con Infierno blanco dirigida por Jaume Collet-Serra, se filmó en las playas de Queensland, el estado donde vive Friend. Aunque esta competidora olímpica de natación ya acumulaba experiencia como modelo, no pudo evitar un respingo cuando le comunicaron que había sido contratada para trabajar como doble de cuerpo de Blake Lively en la película. Ella sería la doble de Serena, su ídolo de la infancia. “Era su doble de rodaje, así que tenía que hacer todas las escenas delante de ella para que supiera cómo moverse”, declaró la australiana en la publicación local Gold Coast Bulletin. “La medición de mi cuerpo fue una locura incluso antes de conseguir el trabajo. Todo en mí tenía que ser exactamente igual que en Blake, hasta la longitud de mis manos, pies y dedos”.

¿Será Óscar Jaenada o su doble al fondo?

¿Será Óscar Jaenada, o su doble al fondo?

Durante la postproducción, muchos de los primeros planos de movimientos y detalles del cuerpo de Friend acabarían mezclándose en montaje con los que se rodaron de Lively. En el metraje final de Infierno azul, se puede decir que la protagonista Nancy tiene parte de ambas mujeres. Para la australiana, la mayor emoción era acudir cada día al rodaje y estar con la actriz, así como su pareja y su hijo. “[Blake] era norma y encantadora. Su pequeño bebé saludaba a todo el mundo, Ryan [Reynolds] hablaba con todos y se interesaba por cómo nos iba”, recuerda Friend de lo que suena como un rodaje muy familiar y agradable. “Al acabar de rodar, [Blake Lively] salía corriendo y hacía fotos con los móviles de todo el mundo; incluso aunque acabara de llorar y todavía tuviera maquillaje goteando por la cara, se hacía selfies”. 

So excited to share with you all the incredible opportunity I was given last year to feature as Blake Lively’s Stand-in/Body double for new film ‘The Shallows’! Was such an honor to work alongside this amazing and talented woman @blakelively🙌🏼 As well as the wonderful crew who took care of us day in and day out, I love you guys! 😘 Today @theshallows is officially in cinemas around the US. So excited and anxious to see it when it comes to the Australian screens in August🎥 Keep an eye out for it, reviews have labeled it ‘the best shark movie since jaws’😱#feartheshallows #theshallows #blakelively #featurefilm #bodydouble #standin #saveashark #sony #sonyfilms #shark @sonypictures @amanda.stan @tamilynnlane @rjmejia_ @elissacadwell @chelseamoody @kellyinmotion @astoncrabtree @neilstunts @rodortega4hair

Una foto publicada por SARAH FRIEND (@sarahhfriend) el

Ahora que Infierno azul triunfa en taquilla en todo el mundo, Friend vive un pequeño momento de fama –como le ocurre a otras dobles cuya historia lleva a los medios, como la de Lena Headey en Juego de tronos– que también se ha contagiado a su cuenta de Instagram, donde ya suma más de 6.500 seguidores. Según concluye en la entrevista con Gold Coast Bulletin, está decidida a continuar buscando más papeles en el cine, así que si tienes en mente rodar alguna película con tiburón asesino en el futuro, ya sabes dónde puedes encontrar a alguien con experiencia en el asunto. Y la localización australiana ideal para ello.

HAPPY FRIDAY!!! 😚

Una foto publicada por SARAH FRIEND (@sarahhfriend) el

Coletas y anticonceptivos fallidos: Blake Lively y Ryan Reynolds se trolean de nuevo

Las redes sociales serías bastante menos divertidas y alegres sin las bromas y los piques del matrimonio Reynolds-Lively.

Ryan Reynolds y Blake Lively donan un millón de dólares por el coronavirus (y dan el teléfono de Hugh Jackman)

Solo ellos pueden amenizar la cuarentena: la pareja más querida de Hollywood dona dinero para luchar contra el coronavirus (y, de paso, vacila a Jackman).

Blake Lively integral

De la eterna Serena van der Woodsen a sinónimo de éxito: reivindicamos la carrera de una actriz que trasciende géneros y personajes.

Ryan Reynolds trolea a Blake Lively por su cumpleaños

El protagonista de 'Deadpool' ha compartido las 'mejores' imágenes de su mujer a través de su Instagram.