Elizabeth Banks se disculpa por sus declaraciones sobre Steven Spielberg

"Me refería a sus últimas películas: no quería hacer de menos a 'El color púrpura", explica la actriz y directora
Elizabeth Banks se disculpa por sus declaraciones sobre Steven Spielberg
Elizabeth Banks se disculpa por sus declaraciones sobre Steven Spielberg
Elizabeth Banks se disculpa por sus declaraciones sobre Steven Spielberg

Ayer, Elizabeth Banks causó un pequeño revuelo debido a unas declaraciones en las que acusaba a Steven Spielberg de ignorar a las mujeres en su cine. Durante una entrega de premios de la ONG Women In Film, la actriz y directora señalaba que el autor de E. T. nunca había rodado un filme con una protagonista femenina, dato que fue corregido, en la propia ceremonia, por la actriz Shari Belafonte. Ahora, Banks ha publicado en su twitter un comunicado pidiendo disculpas.

"Metí la pata", señala Banks al comienzo del texto. Y prosigue: "Quiero dejar claro desde el principio que asumo toda la responsabilidad por lo que dije, y que lo siento. Cuando hice ese comentario, me refería a las últimas películas que ha dirigido Spielberg, y no era mi intención hacer de menos la importancia como icono de El color púrpura". Asimismo, Banks le pide disculpas a Shari Belafonte ("hablé con Shari entre bambalinas y ella fue lo bastante amable como para perdonarme").

"Aquellos que tenemos el privilegio y el honor de dirigir y producir películas debemos asumir la responsabilidad por nuestros errores, tanto si estos se refieren a la diversidad como a las declaraciones erróneas", continua Banks, y se despide con un "lo siento mucho".

Cabe señalar que Shari Belafonte, la actriz que le llamó la atención a Banks por su error, es la hija de Harry Belafonte, el cantante y actor que tuvo un significado papel en la lucha por los derechos civiles. Así, tratando de hacer una proclama feminista, Elizabeth Banks ha estado a dos pasos de ser acusada de racismo. Por otra parte, la primera película de Spielberg con protagonista femenina no es El color púrpura, sino Loca evasión (1974), su primer largo para cine, en el que Goldie Hawn interpreta a una mujer a la que se le ha retirado la custodia de su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento