Elizabeth Banks dirigirá y protagonizará el remake de ‘La mujer invisible’

La firmante de 'Los ángeles de Charlie' tiene pendiente una película de terror con Universal que contará con un guión de Erin Cressida Wilson.

Por
30 de noviembre de 2019

Universal tiró la toalla con su Dark Universe al poco de que La momia de Tom Cruise se estrenara y fuera un fracaso a todos los niveles, pero esto acabó conduciendo a un escenario mucho más prometedor. De forma similar a la dupla Warner/DC, ahora se preocuparían menos por la conexión entre historias que por lo original de las mismas, encargando versiones bastante heterodoxas de historias como El hombre invisibleDrácula.

Así es como, tras estremecernos con el primer tráiler de El hombre invisible donde Elizabeth Moss es la protagonista acosada por el tipo del título y saber que el secuaz de Drácula iba a tener su propia película en Renfield, hemos llegado a algo como La mujer invisible. La cual no es exactamente una revisión loca, ya que se basa en la película homónima de 194o que protagonizaron Virginia Bruce y John Barrymore, pero el mero hecho de que el estudio haya querido ponerse con ella ya es toda una declaración de intenciones.

Elizabeth Banks, según recoge The Hollywood Reporter, ha sido elegida tanto para dirigir la película como para protagonizarla, además de desempeñar labores de producción junto a su marido Max Handelman a través de su empresa Brownstone Pictures. Banks estrenará en España de un momento a otro Los ángeles de Charlie, y aunque el film no ha funcionado demasiado bien en EE.UU., en Universal han pensado que es la persona más indicada para llevar a cabo una historia como la de La mujer invisible. Cuyo planteamiento, por cierto, ya ha sido descrito como una mezcla entre American PsychoThelma & Louise. Jugando duro.

¿Y de qué va La mujer invisible? Ateniéndonos al film de los años 40, de una ambiciosa modelo que se somete a un experimento de invisibilidad que le otorga los poderes necesarios para enfrentarse a su despótico jefe y a una banda de gángsters. En el momento de su estreno se concibió como un reverso cómico de El hombre invisible que James Whale había dirigido algunos años antes, pero dado que este nuevo proyecto se está describiendo como una película de terror, es probable que se trate de un remake tan atípico como los que Universal viene planeando de un tiempo a esta parte.

‘Los ángeles de Charlie’: Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu se reúnen por el 20 aniversario

La intérprete de Dylan inaugura su 'talk show' invitando a sus compañeras del hit de acción más petardo.

Tráiler de ‘Los ángeles de Charlie’ con Kristen Stewart

Elizabeth Banks dirige la nueva adaptación de las aventuras de las agentes secretas más angelicales: Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

La película de terror de James Gunn ya tiene título y fecha de estreno

Ni 'Berserk' ni 'Bloodborne': el proyecto misterioso del autor de 'Guardianes de la galaxia' asoma la cabeza tras quedar enterrado en polémica.

Confirmado: La película de terror de James Gunn se estrenará en noviembre

Pese a la polémica en la que Gunn se ha visto envuelto en el último mes, el filme de Sony protagonizado por Elizabeth Banks se estrenará este año.