‘Elisa y Marcela’: Coixet muestra la gran historia de amor lésbico en el nuevo tráiler

La película llega a las salas de cine el 24 de mayo y posteriormente a Netflix el 7 de junio, con Natalia de Molina y Greta Fernández de protagonistas.

Por
13 de mayo de 2019

Elisa y Marcela es la nueva cinta de Isabel Coixet (La librería) que fue presentada en la Sección Oficial del pasado Festival de Berlín. La cinta de Netflix recibió toda clase de críticas por poder optar a premios por su formato, como ya habría ocurrido con anterioridad con Roma de Cuarón. Pese a todo, la película llega el 24 de mayo a un número limitado de salas de cine y posteriormente se estrenará de forma simultánea en 190 países el 7 de junio. La plataforma de video on demand ha lanzado el nuevo tráiler donde las dos jóvenes interpretadas por Natalia de Molina (Techo y comida) y Greta Fernández (La hija de un ladrón) luchan por su amor prohibido.

La historia se ambienta en la España de 1885. Elisa y Marcela son dos chicas que se conocen en la misma escuela donde estudian. Su amistad dará pronto a una relación amorosa que tendrán que vivir a escondidas ante una sociedad retrógrada. Pronto empezarán a sospechar que algo sucede entre ambas y esto hará que se separen durante un tiempo, pero el amor lo puede todo. Pronto, ambas trazarán un plan para poder vivir en libertad. Para ello, Elisa abandona el pueblo y regresa como Mario, esto hará que pueda casarse con Marcela. Sin embargo, no todo será tan fácil.

El filme se basa en la vida real de dos mujeres gallegas que en 1901 consiguieron imponer su amor ante todos, pasando por el altar. Elisa como Mario consiguió engañar al cura que ofició la unión. La cinta dirigida y guionizada por Isabel Coixet ha sido rodada en blanco y negro entre Cataluña y Galicia. El reparto lo completan otros artistas como Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo Lluís Homar, entre otros.  Mientras esperas al estreno ya puedes ir viendo nuestras primeras impresiones sobre la cinta.

“No os estoy vacilando, esta película va a estrenarse en cines”: Russell Crowe presenta el tráiler de ‘Unhinged’

"Debería hacer el marketing de todas las películas a partir de ahora. Incluso las de Disney+", ha escrito Edgar Wright al ver la peculiar promoción.

‘Elisa y Marcela’ se estrena en cines el 24 de mayo y el 7 de junio en Netflix

Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la película de Isabel Coixet sobre la historia real de dos mujeres gallegas que se amaron y lograron casarse en 1901.

[Berlín 2019] ‘Elisa y Marcela’: el matrimonio lésbico de Isabel Coixet

Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la historia real de dos mujeres gallegas de principios del siglo XX que hicieron todo lo posible para vivir su amor en libertad.

Primer vistazo a ‘Elisa y Marcela’, el romance lésbico de Isabel Coixet

Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la historia real de dos mujeres gallegas que se amaron y lograron casarse en 1901. Netflix estrenará la película en 2019.