Elecciones generales 28-A: ¿quién votó por los Vengadores en Madrid?

Un votante de la capital depositó su confianza en los héroes más poderosos de la Tierra, con Steve Rogers como cabeza de lista.

Por
29 de abril de 2019

Cada vez que tienen lugar unas elecciones generales, los medios se llenan de noticias sobre votos nulos ocurrentes o ‘graciosillos’. Pero tranquilos, porque aquí no vamos a hablar de rodajas de chorizo en lugar de papeletas u otros lugares comunes. Se trata, en cambio, de un ciudadano o ciudadana de Alcobendas (Madrid) que votó a favor de una lista popularísima (ahora más que nunca) y, además, incorruptible. ¿De cuál se trató? Pues de los Vengadores, claro.

Según refleja este tuit, el votante en cuestión se tomó muy a pecho lo de depositar su confianza en los protagonistas de Endgame. Para empezar, se curró la papeleta con todos los requisitos necesarios, bautizando a su partido (“Iniciativa Vengadores”, con las siglas “AV” de “Avengers”) e incluyendo su inconfundible logotipo.

Además, la lista de candidatos al Congreso resulta irreprochable. Para empezar, incluye personajes injustamente marginados por el cine como Lady Sif, los Tres Guerreros de Asgard (Hogun, Fandral Volstagg) y la agente de SHIELD Sharon Carter. Para seguir, algunas de las posibles carteras ministeriales caen por su propio peso: Tony Stark como ministro de Ciencia y tecnología, su costilla Pepper Potts a cargo de Economía y Hacienda o Bruce Banner como un responsable de Educación al que nadie le discutiría una reforma, son algunos de los cargos que se nos ocurren.

Por otra parte, resulta curioso que Steve ‘Capitán América’ Rogers sea el cabeza de lista. En 1980, el guionista Roger Stern y el dibujante John Byrne plantearon esa posibilidad en Cap For President, un arco argumental de los cómics. Y, al final de esa historia, el ‘Capi’ retiraba su candidatura alegando que los héroes son una cosa y, para bien o para mal, los políticos deben ser otra muy distinta. Aquí tenéis el momento de su abandono.

Por otra parte, solo tenemos una objeción. Porque, pese a su gran experiencia política, es poco probable que T’challa de Wakanda (alias ‘Pantera Negra’) pudiera haber optado a nuestro Congreso al ser jefe de estado de una potencia extranjera. Pero cosas más raras se han visto en la política española…

J.K. Simmons interpretará al padre de Chris Pratt en ‘Ghost Draft’

Betty Gilpin ('GLOW') también participará en esta película de ciencia ficción que dirige Chris McKay, aunque aún no se sabe mucho sobre su personaje.

Espectadores linchan a un hombre en Hong Kong por soltar spoilers de ‘Vengadores: Endgame’

Varios medios asiáticos recogen una paliza que habría recibido un espectador de Hong Kong que habría entrado en un cine contando spoilers de 'Vengadores: Endgame'

Disney y Pixar en 2019: ‘Aladdin’, ‘Toy Story 4’ y otros estrenos que aún están por llegar

Tras la gran apuesta de Endgame, estas factorías todavía tienen mucho que ofrecer en la cartelera, con nuevos remakes y las secuelas de exitosas sagas.

Iron Man, Capitán América y Thor, entre los personajes protagonistas de ‘Avengers: Endgame’

El último título de la saga reúne a héroes desaparecidos y a aquellos que se libraron de Thanos.