El videojuego de 'Regreso al futuro'

La fiebre por 'Regreso al futuro' en su 25 aniversario no cesa: Marty McFly será protagonista de una nueva serie de videojuegos basados en sus aventuras.
El videojuego de 'Regreso al futuro'
El videojuego de 'Regreso al futuro'
El videojuego de 'Regreso al futuro'

Comentarios baratos sobre la salud de Michael J. Fox aparte, Marty McFly nunca ha sido un tipo con suerte: no es sólo que este quinceañero ochentero haya tenido sus más y sus menos con el continuo Espacio-tiempo (y con el condensador de fluzo, ni te contamos), sino que sus aventuras en formato de videojuego no han sido nunca especialmente brillantes. Pero eso podría cambiar pronto, porque la compañía Telltale Games está desarrollando una serie de programas basado en la saga Regreso al futuro, tras llegar a un acuerdo con NBC-Universal.

¿Quiénes son estos chicos de Telltale Games?, os preguntaréis. Pues se trata de un equipo de antiguos programadores de la mítica Lucasfilm Games (después, Lucasarts), que trabajaron en títulos tan míticos como The Secret of Monkey Island y la serie Sam & Max. Suponiendo que a los jugones más veteranos del lugar ya les habrá entrado un soponcio al leer esto, añadamos que esta serie de cinco juegos contará con el guionista original de la saga, Bob Gale, para escribir argumentos originales, y con la voz de Christopher Lloyd como 'Doc' Brown. Por motivos obvios, Michael J. Fox no participará aunque ha dado permiso para usar su imagen.

Para Telltale está abordando también a otros actores de la saga para que doblen a los personajes. A nosotros nos encantaría volver a oír a Thomas F. Wilson rescatando el papel de Biff Tannen... Pero podemos apostar que entre los ausentes se contará el siempre malhumorado Crispin Glover.

Esperamos de corazón que Telltale Games (que, por cierto, también adaptará la saga Parque Jurásico) haga justicia al concept art de los juegos, el cual parece de lo más jugoso, y que no siga los pasos de las poco afortunadas versiones anteriores. A saber:

Regreso al futuro para Amstrad, Spectrum y Commodore 64 (1985)

Ojo a la versión chip de Johnny B. Goode...

Regreso al futuro para la Nintendo NES (1986)

Regreso al futuro II, también para ordenadores de 8 bits...

... Al igual que Regreso al futuro III (1991), que contó con versiones para los punteros (entonces) Atari ST y Commodore Amiga

Los usuarios de Nintendo jugaron a la segunda y tercera entregas en forma de un único videojuego (1990).

Y la mayor rareza de todas: Super Back to the Future II, publicado sólo en Japón (1993) para la Super NES.

Además, Universal Studios Theme Park Adventure (GameCube, 2001) incluyó este minijuego de carreras basado en Regreso al futuro II.

Y, por último, un mod (modificación privada) para el videojuego de carreras Crysis Wars nos permite ponernos a los mandos de todo un señor DeLorean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento