El vídeo musical de ‘Thriller’ cumple 33 años

El vídeo musical dirigido por John Landis cumple 33 años desde su primera emisión

Por
04 de diciembre de 2016

El pasado 2 de diciembre se cumplieron 33 años desde que la MTV norteamericana estrenara Thriller, el vídeo musical más largo hecho hasta entonces (14 minutos) y que en España no se emitiría hasta el programa de Nochevieja de aquel año.

El vídeo musical protagonizado por Michael Jackson contó con toda una producción cinematográfica al ser dirigido por John Landis y contar con la colaboración de grandes figuras del cine de terror como Vincent Price (que ponía la voz en off), Rick Baker (quien se encargó del maquillaje de Jackson) o Forrest J. Ackerman y Mick Garris, que se dejaban ver en cameos dentro del vídeo.

La pieza fue el primer videoclip protegido y preservado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Ocho mujeres acusan a Max Landis de abuso sexual y emocional

El hijo de John Landis ha escrito 'Chronicle' o 'Bright', y hacía tiempo que su comportamiento hacía saltar las alarmas allá por donde pasaba.

Las 12 películas más infravaloradas de los 80

No sólo de cazafantasmas, gremlins y goonies vive el cinéfilo: todos estos filmes ochenteros merecen un vistazo, o más de uno.

John Landis: “Star Wars está en manos de esclavistas”

En una entrevista concedida con motivo del reestreno de 'Thriller', John Landis carga contra el trato que Hollywood le está dando a los creadores

Fallece el legendario productor Jack Harris a los 98 años

Muere a los 98 años Jack Harris, el productor especializado en bajo presupuesto que impulsó las carreras de Steve McQueen o John Landis