El vestido de flores de ‘Midsommar’ o el furby de ‘Diamantes en bruto’ a subasta contra el coronavirus

A24 organiza una subasta para recaudar fondos con los que contribuir a paliar los efectos del Covid-19 en la ciudad de Nueva York.

Por
23 de abril de 2020

Merchandising pero original, nada de réplicas, y como para atraer a más de un coleccionista, fan o mitómano. La sirena tallada en madera de El faro, el furby de Diamantes en bruto o el lujoso vestido de la Reina de Mayo que lucía Florence Pugh en Midsommar forman parte del lote de artículos originales usados en películas y series que está subastando, a através de su página web, la compañía independiente de producción y distribución estadounidense A24.

La iniciativa es para una buena causa, recaudar fondos para ayudar a combatir la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Nueva York. El importe íntegro que se recaude irá a parar a caridad, al departamento de bomberos, al banco de alimentos y a hospitales de la ciudad.

Por ejemplo, y a partir del 27 de abril, se lanzarán productos de Midsommar de Ari Aster como un disfraz de oso, el inquietante mazo de madera o el citado vestido y que, según se describe, está decorado a mano con más de 10.000 flores de distintas variedades.

Otros de los artículos más destacados, a partir del 4 de mayo, se corresponden con Diamantes en bruto, la película con Adam Sandler dirigida por los hermanos Ben y Joshua Safdie.

Estarán disponibles el llamativo vestido rosa que utiliza el personaje de Idina Menzel para acudir a la celebración del rito judío del Bat Mitzvah, un jersey de los Celtics o el curioso furby hecho con diamantes que posee el protagonista en su joyería.

Y disponibles desde el 11 de mayo se anuncian objetos no menos singulares como el alumbrado de El faro, el de la película de Robert Eggers, o la sirenita tallada en madera que usó Robert Pattinson.

La subasta de A24 ha empezado este mismo martes 22 con el skateboard de En los 90, película dirigida y escrita por Jonah Hill, material de Hereditary (la opera prima, también de terror, de Ari Aster) y la cápsula del tiempo (una caja de zapatos) creada por Kayla Day (Elsie Fisher) y las gafas de protección de Gabe (Jake Ryan) correspondientes al largometraje Eight Grade (2018) de Bo Burnham. Otro de los productos estrella, más adelante, será también una sudadera con capucha que llevó puesta Zendaya en la serie Euphoria.

La versión original de ‘El faro’ incluía una erección, pero el estudio pensó que ya era demasiado

La inclasificable película dirigida por Robert Eggers podría haber sido aún más escatológica de lo que finalmente fue, con todos sus pedos y eructos.

Seis joyas del cine de autor en la cartelera

Más allá de las películas de los Oscar o las que aparecen en la lista de las más taquilleras tenemos unas cuantas más que no merecen pasar desapercibidas.

Los Independent Spirit Awards son “los premios más auténticos de Hollywood”, según Adam Sandler

El intérprete se ha alzado con el galardón al Mejor Actor por su memorable trabajo en 'Diamantes en bruto', de Benny y Josh Safide.

Baloncesto y cine: de Shaq a Lebron, jugadores con más de tres segundos en zona

'Diamantes en bruto' supone el debut en la interpretación del jugador Kevin Garnett. Hagamos un top 10 de nuestros jugones favoritos metidos a actores.