El verdadero hotel de ‘El resplandor’ quiere que diseñes su laberinto

El establecimiento que inspiró a Stephen King y Stanley Kubrick te invita a proyectar un dédalo digno de Jack Nicholson.

Por
11 de enero de 2015

Si te hablamos de un hotel de lujo en las montañas de Colorado, con instalaciones suntuosas y (presuntamente) lleno hasta la bandera de fantasmas, ¿cuál es la primera película que te viene a la mente? Pues, con toda seguridad, El resplandor. Y, aunque estés al tanto de todas las teorías conspirativas que giran en torno al clásico de Stanley Kubrick, incluyendo aquella sobre Frozen, es posible que ignores un ‘pequeño’ detalle: aquel Hotel Overlook en el que Jack Nicholson perdía la chaveta existe en la realidad. Su nombre es Hotel Stanley, se encuentra en la localidad de Estes Park y tiene el honor de haber inspirado a Stephen King para escribir la novela en la que se basó el filme.

Con más de un siglo de historia, y considerado como uno de los lugares de EE UU con más presencia paranormal, el Stanley podría pasar sin problemas por su contrapartida de la película… salvo por un detalle. Y no nos referimos a la ausencia de gemelas ectoplásmicas, ni a que en su habitación 237 no ocurran (que sepamos) terrores innombrables. Es que a sus jardines les falta un laberinto de setos como ese que jugaba un papel tan importante en el final de El resplandor. Deseando remediar esa carencia, los responsables del hotel han lanzado un concurso animando a los fans de El resplandor a que les diseñen un dédalo en condiciones: si aceptas el desafío, que sepas que tu proyecto deberá cubrir un área de 5.713 metros cuadrados, así como emplear entre 1.600 y 2.000 arbustos de una especie autóctona de la zona.

Para facilitarte la tarea, el Hotel Stanley pone a tu disposición un plano del área y un laberinto de ejemplo. Si tu diseño resulta elegido, ¿cuál será el premio? Pues más bien poca cosa: no recibirás ni un céntimo en metálico, pero tu nombre figurará en una placa que se colocará en el centro del lbaerinto para ser visto por los afortunados (o no) que lleguen hasta él. Ahora sólo queda preguntarse cuál será el destino de aquellos que recorran el lugar durante una tormenta de nieve…

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.

El cameo de ‘Doctor Sueño’ que no viste venir

El film de Mike Flanagan quiere ser una secuela tanto de 'El resplandor' de Kubrick como de la novela de Stephen King, y salir con vida del intento.

Siete películas de terror con litros y litros de sangre

Y vamos con cuatro ordenadas por la cantidad de litros de sangre (falsa) usada y también con tres imprescindibles del euroterror.