El universo de Belén Cuesta

La actriz protagoniza la nueva temporada de 'La casa de papel' y el film 'Hasta que la boda nos separe', disponible desde el 8 de abril en salavirtualdecine.com.

CINE

“Me encanta volver a ver las pelis de Steven Spielberg y Robert Zemeckis, etc., con las que me crié, aunque también me fascina el cine italiano. Soy fan de Woody Allen, Stanley Kubrick, Billy Wilder, J. A. Bayona, Pedro Almodóvar, pero también de un buen thriller, de una de ciencia-ficción o de un dramón. Me quedo con tres películas, entre mis favoritas: Amarcord, El padrino y Fuerza mayor”.

SERIES

“Dicen que la mejor serie de todos los tiempos es The Wire, pero tengo que confesar que todavía no la he visto. La última que he descubierto y que recomiendo fuertemente es Succession. Entre las series con las que no he podido está The End of the Fuking World. La abandoné en seguida, porque no me engatusó”.

TEATRO

“No puedo olvidar El oratorio de Aurélia, de Victoria Thierrée Chaplin. Vi este montaje en el Cervantes de Málaga cuando estudiaba y recuerdo que me fascinó lo visual y lo bello que era. En la escena teatral, admiro muchísimo a Daniel Veronese, Bob Wilson, Declan Donnellan y David Serrano".

ARTE

“Jamás me perdería una exposición de Basquiat o Picasso. De hecho, el Museo Picasso de Málaga lo frecuento muy a menudo. También me gusta mucho ir al MoMA”.

LIBROS

Los ojos del hermano eterno, de Stefan Zweig, fue uno de los primeros libros ‘para mayores’ que mis padres pensaron que debía leer en mi adolescencia. Desde entonces soy fan de Zweig. Recuerdo también con especial cariño Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi. Prefiero las novelas de autores que me gustan mucho, como Han Kang, Guy de Maupassant o Irene Nemirovsky”.

MÚSICA

“Los tres imprescindibles en mi vida son Janis Joplin, Buena Vista Social Club y Etta James. Nunca olvidaré un concierto de los Rolling. Fue el primero de mi vida, me llevaron mis padres y aluciné”.

VIAJES

“Creo que India es el sitio en el que he estado que más me ha impactado y fascinado. Tengo pendientes muchísimos destinos a los que me gustaría ir. Canadá, Ciudad del Cabo, Brasil, Japón y Perú son algunos de ellos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento