El Tribunal Supremo de Polonia se niega a extraditar a Polanski

El ministro de justicia de Polonia había interpuesto un recurso para que se extraditara a Polanski a Estados Unidos, país que le considera un prófugo

Por
06 de diciembre de 2016

ETIQUETAS:

  • El Tribunal Supremo de Polonia ha dado un portazo a cualquier posibilidad de extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos. De este modo, el máximo organismo polaco desestima el recurso impuesto por el ministro de justicia, Zbigniew Ziobro, en el que pedía que se revocara el rechazo anterior a la extradición por parte de un tribunal menor.

    Los problemas de Roman Polanski con la justicia norteamericana se remontan a 1977, cuando fue acusado de drogar y abusar sexualmente de una menor de edad, Samantha Geimer. Desde que abandonara Estados Unidos estando en libertad bajo fianza, Polanski no ha podido volver al país, iniciándose una lucha legal que se ha extendido durante décadas y que considera al cineasta, quien hoy tiene 83 años, un prófugo de la justicia.

    polanski2

    Todo lo que tienes que saber sobre el caso Polanski

    El 10 de marzo de 1977, la vida de Roman Polanski y Samantha Geimer cambia para siempre. Cronología de un escándalo.

    El César a Roman Polanski desata la indignación en los premios del cine francés

    El director, que competía con 'El oficial y el espía', decidió no acudir a la gala ante la tensión que se respiraba en el ambiente.

    Roman Polanski no irá a los premios César

    Tras el escándalo provocado por las 12 nominaciones a 'El oficial y el espía', el cineasta anuncia que no estará presente en los premios del cine francés.

    “Ensalzar a Polanski es escupir a las víctimas”: Adèle Haenel contra ‘El oficial y el espía’ en los César

    La actriz de 'Retrato de una mujer en llamas' se pronuncia en contra de la presencia del último filme de Polanski en los premios del cine francés.