El tren de 'Rompenieves' se hace realidad

Una compañía japonesa proyecta construir el ferrocarril más lujoso de la historia.
El tren de 'Rompenieves' se hace realidad
El tren de 'Rompenieves' se hace realidad
El tren de 'Rompenieves' se hace realidad

Venga, admitámoslo, que no pasa nada: puede que el tren de Rompenieves sea una eficaz alegoría de la lucha de clases, con esos vagones de tercera infernales y llenos de cucarachas. Pero, ¿a que no te importaría hacer un viajecito en su sección de cabeza, esa en la que viajan los detestables oligarcas Tilda Swinton y Ed Harris? Pues tal vez pronto puedas hacerlo, si es que tu cuenta bancaria te lo permite: una compañía japonesa planea construir un ferrocarril cuyo lujo asiático (en todos los sentidos) evoca al del filme de Bong Jon-hoo, un éxito en su Corea natal y un inesperado sleeper en España.

 El proyecto de la ferroviaria nipona JR East se llama 'Cruise Train' ("tren crucero"), sus costes de fabricación bordean los 37 millones de euros y tendrá capacidad para acomodar 34 viajeros cuyos respectivos billetes, suponemos, les saldrán por un pico. En lugar de sencillos asientos, o de compartimentos a la antigua, el tren tendrá cinco suites normales (cada una de ellas con retrete y ducha) y una suite de superlujo con dos camas dobles, un mirador y un salón-comedor amueblado a la manera tradicional japonesa. Por si eso fuera poco, la carrocería de la máquina ha sido diseñada por Ken Okuyama, ingeniero que además de haber trabajado para General Motors y Porsche, tiene en su currículum una temporada como jefe de proyectos en Pininfarina, el estudio automovilístico responsable de los modelos Testarossa y Enzo de Ferrari.

Como verás a continuación, el Cruise Train también dispondrá de un restaurante y un vagón de paseo donde sentarse a contemplar el paisaje (como señalan en Slashfilm, sólo le faltan la piscina y el acuario). Todo ello, además, decorado y amueblado en un estilo equidistante entre lo imposíblemente refinado y lo extremadamente hortera. Si llegase una nueva edad glacial y fuera necesario pasar el resto de nuestras vidas en un tren, a nosotros no nos importaría reservar billete aquí.

[cycloneslider id="el-tren-de-rompenieves-se-hace-realidad"]

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento