El superhéroe favorito de Clint Eastwood ha vuelto a Marvel

Los derechos para el cine de Namor, el hombre submarino, ya son propiedad de la Casa de las Ideas.
El superhéroe favorito de Clint Eastwood ha vuelto a Marvel
El superhéroe favorito de Clint Eastwood ha vuelto a Marvel
El superhéroe favorito de Clint Eastwood ha vuelto a Marvel

Hace ya muchos años, Clint Eastwood habló acerca de una de las negativas más impactantes de su carrera: cuando rechazó interpretar a Superman en el filme de 1979. El autor de Sin perdón justificó ese rechazo (que le dejó la puerta abierta a Christopher Reeve) alegando que sus simpatías por los superhéroes son escasas... con una excepción. “Si me hubieran propuesto interpretar a Namor, lo mismo digo que sí", comentó Clint, apuntando después que tenía todos los cómics de este personaje cuando era niño. Pues bien: ahora Eastwood no tiene excusa. Según confirma Collider, y tras bastantes rumores, los derechos de este superhéroe (o, más bien, antihéroe) acaban de volver a Marvel.

Dados sus fuertes vínculos con los Cuatro Fantásticos (entre otras cosas, tiene la latosa costumbre de tirarle los tejos a la Mujer Invisible), Namor fue durante bastante tiempo propiedad de Fox. Además, Kevin Feige había comentado que la situación legal del personaje era "complicada", ya que estaba "parcialmente en manos de terceros" debido a antiguos pactos de la editorial. No obstante, el director creativo Joe Quesada insinuó el domingo su regreso a la Casa de las Ideas, y (a falta de desmentidos o reclamaciones) hoy se da el cambio por hecho.

A todo esto, ¿quién es Namor? Pues, explicándolo, es fácil entender por qué Clint Eastwood le tiene tanto cariño. Se trata de un señor muy longevo (apareció en 1939), cuyas aventuras transcurrieron durante un tiempo en cierta revista titulada Marvel Mystery Comics. Repescado por Stan Lee y Jack Kirby, el personaje adquirió sus rasgos definitivos en los 60: señor del reino subacuático de Atlantis (igual que el Aquaman de DC, mira tú), con mucha mala leche y un ego proporcional a sus enormes y puntiagudas orejas, se ha aliado tanto con algunos superhéroes como con bastantes supervillanos a lo largo de su carrera. Ahora cabe preguntarse qué hará Marvel con él, dada lo llena que está su agenda de cine hasta 2019: ¿lo convertirá su naturaleza amoral y conflictiva en protagonista de una serie para Netflix? A nosotros nos gustaría pensar que sí. Y, ya que estamos, Clint podría acercarse a hacer un cameo...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento