El superhéroe favorito de Clint Eastwood ha vuelto a Marvel

Los derechos para el cine de Namor, el hombre submarino, ya son propiedad de la Casa de las Ideas.

Por
09 de junio de 2016

Hace ya muchos años, Clint Eastwood habló acerca de una de las negativas más impactantes de su carrera: cuando rechazó interpretar a Superman en el filme de 1979. El autor de Sin perdón justificó ese rechazo (que le dejó la puerta abierta a Christopher Reeve) alegando que sus simpatías por los superhéroes son escasas… con una excepción. “Si me hubieran propuesto interpretar a Namor, lo mismo digo que sí”, comentó Clint, apuntando después que tenía todos los cómics de este personaje cuando era niño. Pues bien: ahora Eastwood no tiene excusa. Según confirma Collidery tras bastantes rumores, los derechos de este superhéroe (o, más bien, antihéroe) acaban de volver a Marvel.

Dados sus fuertes vínculos con los Cuatro Fantásticos (entre otras cosas, tiene la latosa costumbre de tirarle los tejos a la Mujer Invisible), Namor fue durante bastante tiempo propiedad de Fox. Además, Kevin Feige había comentado que la situación legal del personaje era “complicada”, ya que estaba “parcialmente en manos de terceros” debido a antiguos pactos de la editorial. No obstante, el director creativo Joe Quesada insinuó el domingo su regreso a la Casa de las Ideas, y (a falta de desmentidos o reclamaciones) hoy se da el cambio por hecho.

A todo esto, ¿quién es Namor? Pues, explicándolo, es fácil entender por qué Clint Eastwood le tiene tanto cariño. Se trata de un señor muy longevo (apareció en 1939), cuyas aventuras transcurrieron durante un tiempo en cierta revista titulada Marvel Mystery Comics. Repescado por Stan Lee y Jack Kirby, el personaje adquirió sus rasgos definitivos en los 60: señor del reino subacuático de Atlantis (igual que el Aquaman de DC, mira tú), con mucha mala leche y un ego proporcional a sus enormes y puntiagudas orejas, se ha aliado tanto con algunos superhéroes como con bastantes supervillanos a lo largo de su carrera. Ahora cabe preguntarse qué hará Marvel con él, dada lo llena que está su agenda de cine hasta 2019: ¿lo convertirá su naturaleza amoral y conflictiva en protagonista de una serie para Netflix? A nosotros nos gustaría pensar que sí. Y, ya que estamos, Clint podría acercarse a hacer un cameo…

‘Fuga de Alcatraz’, cuando Eastwood se evadió de la cárcel

Hace 40 años la película de Don Siegel escenificó, de manera ejemplar, la gesta del prisionero Frank Morris, el primer hombre que logró escapar de Alcatraz.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 70 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

Olivia Wilde y Jon Hamm se unen a lo nuevo de Clint Eastwood

'The Ballad of Richard Jewell' está protagonizada por Sam Rockwell y recrea un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1996.

Clint Eastwood podría contar la historia de un guarda de seguridad de Atlanta 1996

'The Ballad of Richard Jewell' podría convertirse en el nuevo proyecto de Clint Eastwood como director