El spin-off de 'James Bond' protagonizado por Moneypenny que nunca ocurrió

La actriz Naomie Harris revela que los productores llegaron a considerar producir esta película contando con Barry Jenkins como director.
Naomie Harris.
Naomie Harris.
CINEMANIA
Naomie Harris.

Una de las grandes sorpresas que deparaba el visionado de Skyfall para los fans de James Bond, allá por 2012, consistía en la acertada escritura de Eve Moneypenny. Tras limitarse a ser una simpática secretaria con la que 007 no dejaba de flirtear en entregas anteriores, la película de Sam Mendes nos presentaba a una agente extremadamente eficiente capaz de respaldar al protagonista en combate, esta vez encarnada (y era la sexta actriz que lo hacía) por Naomie Harris.

Su aparición fue tan refrescante que los productores no sólo mantuvieron a Harris en la franquicia para Spectre, sino que también participará en Sin tiempo para morir, la última entrega de James Bond que (tras múltiples contratiempos) acaba de concluir su rodaje. Antes de que nos podamos reencontrar con su personaje, Harris ha hablado con Good Morning America y revelado unos detalles muy jugosos sobre un spin-off de 007 que no llegó a ocurrir, pero que en su momento tuvo a bordo nada menos que a Barry Jenkins.

Este y Harris trabajaron juntos en Moonlight, film que le consiguió a la segunda una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, y el también director de El blues de Beale Street llegó a estar muy interesado en dirigir una película de Moneypenny en solitario. En el marco de la promoción de su última película, Black and Blue, Harris ha explicado en qué consistía dicho proyecto, y por qué no llegó a ver la luz.

"Quería hacer una película llena de acción y chulería con Moneypenny, lo cual me entusiasmaba mucho", explicaba. "Así que lo reuní con nuestra productora Barbara Broccoli y esta dijo 'hagamos que ocurra'". Sin embargo, Broccoli no tardó en desistir, y según cuenta Harris, "la cosa no cuajó. Quizá algún día, quién sabe. Al menos la conversación ha empezado, y podemos continuar a partir de aquí".

Aunque el spin-off de Moneypenny no prosperara, la voluntad de la saga de James Bond por adaptarse a los tiempos que corren está fuera de toda duda. Así lo demuestra el fichaje de Phoebe Waller-Bridge para coescribir el guión de Sin tiempo para morir o el muy publicitado hecho de que el título de 007 le va a ser arrebatado al personaje de Daniel Craig durante la película, a manos de un personaje interpretado por Lashana Lynch.

Sin tiempo para morir también cuenta en su reparto con Jeffrey Wright, Ben Whishaw, Ana de Armas, Ralph Fiennes, Lea Seydoux, Rami Malek y, según apuntan ciertos rumores, Christoph Waltz retomando su papel de villano tras Spectre. La película, que dirige Cary Fukunaga, se estrena el 8 de abril de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento