El ‘spin-off’ de ‘Harry Potter’ ya tiene fecha de estreno

La adaptación de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' cuyo guión prepara J.K. Rowling y podría dar pie a una nueva trilogía se estrenará el 18 de noviembre de 2016. Por CINEMANÍA

14 de mayo de 2014

Tu próximo viaje al universo mágico de Harry Potter ya tiene fecha. El 18 de noviembre de 2016 ha sido marcado por Warner Bros. para el estreno de la adaptación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el libro sobre criaturas extraordinarias escrito por el magizoólogo Newt Scamander que J.K. Rowling se está encargando de convertir en la primera entrega de una nueva trilogía. Con fecha de estreno ya elegida, es cuestión de tiempo que empecemos a conocer más datos sobre la producción, como el nombre del director o posibilidades de cásting para interpretar a Scamander.

Lo único que se ha dicho oficialmente sobre el argumento es que aunque la película estará ambientada en el mundo de Harry Potter, no tendrá nada que ver con el famoso mago, sino que se desarrollará en Nueva York setenta años antes del nacimiento de Potter. Esa circunstancia hace que el director elegido para el filme gozará de mayor libertad que sus homólogos anteriores en la saga, al tener delante un apasionante lienzo en blanco que podrá explorar sin verse encorsetado por la fidelidad a los libros. Se avecinan tiempos de lo más interesantes para la magia.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.