El spin-off de 'El gran Lebowski' se titula 'The Jesus Rolls'

Y no, parece que la continuación de la película de los Coen centrada en el personaje de John Turturro no es ninguna broma.
El spin-off de 'El gran Lebowski' se titula 'The Jesus Rolls'
El spin-off de 'El gran Lebowski' se titula 'The Jesus Rolls'
El spin-off de 'El gran Lebowski' se titula 'The Jesus Rolls'

Parte del formidable talento de los hermanos Coen siempre se ha centrado en desarrollar personajes memorables, en ocasiones capaces de trascender su propia película o de, desde luego, competir con el protagonista por el recuerdo del público. Sin embargo, con El gran Lebowski (estrenada en 1998), estos cineastas lograron uno de los grandes hitos de su carrera al manufacturar un film donde prácticamente todos los personajes eran apasionantes y no se parecían a nada que hubiéramos visto. Y, en medio de ellos, Jesús brillaba con luz propia.

John Turturro, colaborador habitual de los Coen, ayudó a construir a ese jugador de bolos, y una vez lo interpretó dio con alguien que rivalizaba en carisma y orinalidad con el Nota (Jeff Bridges) o Walter (John Goodman), aunque apenas apareciera tres minutos en toda la película. Suficientes, según parece, para que Turturro haya creído que Jesús Quintana merecía un spin-off centrado en su salida de la cárcel una vez fue procesado por pedofilia, y que en etapas anteriores de la producción recibió el título de Going Places.

Ahora, medios como The Vintage News se hacen eco de que el film (que dirige, escribe y protagoniza Turturro) tendrá por título definitivo The Jesus Rolls, y se estrenará a lo largo de 2020. Ya hay una sinopsis oficial de su argumento, aunque no sea especialmente reveladora, y se centra en "la irreverente y sexual dinámica de un trío de inadaptados se transforma en una sorprendente historia de amor mientras su actitud espontánea hacia el pasado o el futuro les pasa factura una y otra vez (...). Se enemistan con un pistolero-peluquero y su viaje se convierte en una huida constante de la ley, la sociedad y el peluquero, mientras sus lazos se estrechan".

Aunque dicha sinopsis parezca componerse de frases al azar, Turturro ha conseguido reunir para su película a un reparto bastante impactante, donde encontramos a Bobby Cannavale y Audrey Tautou, además de Jon Hamm o Susan Sarandon en papeles más secundarios. No sabemos si Jesús Quintana será el peluquero del que habla el resumen, pero Turturro ya asegurado anteriormente que su película tiene cierta ambición, más allá de la broma que pueda parecer seguir la estela de los Coen de este modo.

"Creo que es un buen momento para una película sobre la estupidez de los hombres que intentan, fallan, e intentan más fuerte entender y penetrar el misterio de la mujer. The Jesus Rolls (...) muestra lo estúpidos que pueden ser los hombres", declaraba. "De eso va la película. Las mujeres son los personajes más fuertes. He tenido que darle unos retoques, pero ahora siento mucha confianza en ella. Es básicamente una exploración de Jesus saliendo de la cárcel. Es una comedia, pero una muy humana."

Presumiblemente, el amigo Quintana se topará con el trío arriba reseñado y sus interacciones darán pie al guion de The Jesus Rolls, pero esperemos que estos nuevos protagonistas tampoco se pasen de listos. Al fin y al cabo, ya sabemos que "nobody fucks with the Jesus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento