'El sótano del miedo': Jordan Peele producirá el remake de la película de Wes Craven

Estrenada en 1991, este terrorífico (e hilarante) film ambientado en una casa encantada será actualizado a manos del responsable de 'Déjame salir'.
Jordan Peele prepara su próxima película de terror para 2022
Jordan Peele prepara su próxima película de terror para 2022
Jordan Peele prepara su próxima película de terror para 2022

La sucesión de Déjame salir y Nosotros ha erigido a Jordan Peele como uno de los directores afincados en el terror más potentes de la actualidad, pero fuera de los deberes de puesta en escena el responsable de Key & Peele también ha destacado por su inquietud en otros departamentos. Así, en los últimos tiempos le hemos encontrado ejerciendo de productor en series como Territorio Lovecraft, Hunters y la nueva Twilight Zone.

Todos ellos proyectos con una acentuada preocupación racial, que va a conservar el siguiente largometraje que le tenga en este rol. Collider revela que Peele va a producir un remake de El sótano del miedo, película de 1991 dirigida por el maestro del género Wes Craven. Supondría, de hecho, la primera revisión directa que sufre la obra de este cineasta imprescindible luego de su muerte en 2015, ya que la serie basada en Scream vio la luz poco antes.

El sótano del miedo (titulada originalmente The People Under the Stairs) funcionaba en calidad de producto de terror pero también de sátira social, de ahí que sea fácil entender el interés de Peele en él. Protagonizada por Brandon Adams, Everett McGill y Ving Rhames, entre otros, nos contaba cómo varios ladrones quedaban atrapados en la lujosa casa de la familia Robeson al intentar robar su colección de monedas.

Los citados Robeson le servían a Craven para burlarse de Ronald y Nancy Reagan, así como de otros grandes millonarios de la época en puestos de poder. Es casi seguro que, a su traslado a las sensibilidades de Peele, la sátira se vuelva contra el actual presidente de los EE.UU. Donald Trump y haya un mayor énfasis en el comentario racial. En principio el firmante de Nosotros no tiene intención de dirigir, y más allá de su nombre no hay más equipo asociado al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento