El segundo ‘spin off’ de ‘Star Wars’ se queda sin director

Josh Trank ('Cuatro Fantásticos') abandona la saga galáctica tras un año de trabajo. ¿Se va por voluntad propia, o le echan?

Por - 02 de mayo de 2015

Tras el clima de triunfo que envolvió la Star Wars Celebration 2015la resurrección de la saga Star Wars impulsada por Lucasfilm Disney se encuentra con su primer escollo: el director Josh Trank (Chronicle, Cuatro Fantásticosha hecho público su abandono del spin off, aún sin título, que iba a estrenarse en 2018 con él como director. Trank, que no se presentó a la convención de Anaheim, anunció esta decisión mediante un comunicado en el que lamenta echarse atrás tras un año de trabajo en el filme.

Aunque Trank califica el abandono de “decisión personal” en su texto, The Hollywood Reporter cita fuentes anónimas según las cuales el estudio le habría invitado a marcharse. ¿La razón? Su conducta durante el rodaje de Cuatro Fantásticos: rodando este blockbuster de superhéroes para Fox, Trank habría dado pruebas de que una superproducción le viene grande a sus 30 años de edad. “Es como uno de esos críos que llega a la NBA con mucho talento, pero sin habilidades para manejarlo”, explica una de dichas fuentes. La indecisión de Trank habría llevado a Fox a cambiar de montador a última hora, así como a volver a rodar escenas del Cuatro Fantásticos tres meses antes del estreno, previsto para el 21 de agosto en España. Ante tal panorama, al que se suman otros incidentes de índole más personal, habrían irritado mucho al productor Simon Kinberg, que participa también en Star Wars.

Así las cosas, Lucasfilm y Disney habrían decidido prescindir de los servicios de Trank, vetándole incluso la asistencia a la Star Wars Celebration. Por supuesto, las productoras no mencionan esto en su comunicado, en el que se limitan a consignar que le desean “lo mejor” en sus nuevos proyectos. Recordemos que el spin off del que iba a encargarse Josh Trank es el segundo en el calendario de Star Wars: le precederá Rogue Onedirigido por Gareth Edwards, previsto en EE UU para el 16 de diciembre de 2016.

¿Por qué no se rodó el ‘Gambito’ de Channing Tatum? Échale la culpa a ‘Cuatro Fantásticos’

Según el director Rupert Wyatt, la película de Josh Trank es la responsable de que el mutante buenorro no haya llegado a la pantalla.

El director de ‘Cuatro Fantásticos’ se ha pasado Twitter con esta respuesta

Cuatro años después, Josh Trank ('Chronicle') es el primero en tomarse con humor el fracaso taquillero que supuso su película de los Cuatro Fantásticos.

‘Power Rangers’: ¿demasiado parecida a ‘Chronicle’?

El guionista más 'bocachancla' del Hollywood actual carga contra los quinceañeros en uniforme fosforito: 'Me despidieron y han acabado copiando mi película', bromea

La película de ‘Super Mario Bros.’ que nunca veremos

En 2004, el guionista Max Landis proyectó una adaptación de la legendaria franquicia de Nintendo. Aquí te contamos su historia.