'El secreto de sus ojos' tendrá 'remake' en Hollywood

La coproducción hispano-argentina, ganadora del Oscar a la película de habla no inglesa, será adaptada para el mercado estadounidense con guión de Bill Ray ('El espía', '24').
'El secreto de sus ojos' tendrá 'remake' en Hollywood
'El secreto de sus ojos' tendrá 'remake' en Hollywood
'El secreto de sus ojos' tendrá 'remake' en Hollywood

Aquí en CINEMANÍA no se nos ha olvidado la estampa del productor Gerardo Herrero cuando subió a recoger su Oscar por El secreto de sus ojos. La verdad, el filme de Juan José Campanella, un thriller de corrupción, muerte y fútbol, se merecía esa estatuilla... Y muchas más. Algo en lo que coincidió la (a veces) algo aislacionista crítica de los EE UU, que la comparó con las obras mayores de Brian De Palma. Como a los yanquis les gustan más los remakes de filmes foráneos que a nosotros hacer listas, tampoco nos ha sorprendido enterarnos de que la cinta contará con una versión hollywoodiense en breve.

Encarnado en su versión original por Ricardo Darín, Soledad Villaamil y el estupendo Guillermo Francella (Rudo y cursi), el guión de El secreto de sus ojos será adaptado para la nueva versión por Bill Ray, que ya firmó una intriga más que solvente en 2007 con El espía. Actualmente, Ray está ocupado escribiendo la futura versión de la serie 24 en pantalla grande.

Para tranquilidad de los fans del original, que ya se estarán temiendo un destrozo made in Hollywood, dos esperanzadores apuntes: como ya hemos señalado, a Bill Ray se le dan muy bien los thrillers, y Juan José Campanella no es ningún extraño en los platós de EE UU (ha dirigido varios episodios de House y otras series. Esperemos que esto le permita mantener el ojo puesto sobre su obra...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento