El rodaje de 'Misión: Imposible 7' no requerirá finalmente la destrucción del puente de Polonia

Las intenciones del equipo que lidera Christopher McQuarrie (y que fueron apoyadas por el gobierno polaco) motivaron multitud de críticas.
El rodaje de 'Misión: Imposible 7' no requerirá finalmente la destrucción del puente de Polonia
El rodaje de 'Misión: Imposible 7' no requerirá finalmente la destrucción del puente de Polonia
El rodaje de 'Misión: Imposible 7' no requerirá finalmente la destrucción del puente de Polonia

Christopher McQuarrie y Tom Cruise tenían un plan. Uno no tan ambicioso como el que llegaron a trazar después junto a Doug Liman (consistente en rodar una futura película íntegramente en el espacio) pero que igualmente se ha topado con varios problemas. La decisión de rodar simultáneamente Misión Imposible 7 y Misión Imposible 8 fue severamente comprometida cuando el coronavirus motivó que el rodaje se pospusiera en Italia, y este solo fue el principio.

McQuarrie ya puede retomar el rodaje  en Reino Unido, y en estos meses había gestionado junto a Paramount un posible viaje a Polonia en abril de 2021 de cara a rodar nuevas escenas. Para ello iniciaron negociaciones con el gobierno de este país, y a raíz de estas surgió el escándalo: al parecer, la producción necesitaba destruir un puente para rodar una escena concreta, y en Polonia habían hallado el más indicado para ello.

El puente de Pilchowice unía Jelenia Góra con Wlen, y aunque llevaba tiempo sin utilizarse debido a sus malas condiciones, el hecho de que tuviera 111 años de edad motivó un gran número de protestas en torno a su condición (o falta de ella) como monumento. El viceministro de Cultura Pawel Lewandowski apoyó públicamente las aspiraciones de Paramount ("No todas las cosas viejas son monumentos", dijo), y ahora la polémica ha dado un giro imprevisto.

Y es que, según un comunicado emitido por McQuarrie, la producción de Misión Imposible no va a necesitar finalmente destruir ningún puente. De hecho, el director niega que se llegara a plantear seriamente volar el puente de Pilchowice, arguyendo que solo fue una posibilidad que habló con el gobierno polaco ante su interés por deshacerse de esa construcción (que no tenía ninguna utilidad) e incentivar el turismo.

No obstante, cuenta McQuarrie, una persona que no ha querido identificar manipuló la opinión pública para hacer cundir la sensación de que Misión Imposible iba a destruir patrimonio histórico. Dicha persona reclamó desempeñar un empleo en la producción para la que no estaba cualificada, y una vez fue apartada de ella hizo todo lo que estuvo en su mano para que la polémica estallara.

Como resultado último, el acuerdo para rodar escenas de Misión Imposible en Polonia ha quedado comprometido, de forma que no es seguro que en 2021 el equipo se desplace ahí como se había convenido. Misión Imposible 7 tiene fijado el estreno en noviembre de 2021, pero la suma de percances (aún no se sabe siquiera si podrá volver a rodar en Italia) amenaza con aplazar la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento