‘El rey león’ salva la taquilla del fin de semana con su millonaria recaudación

En España es la única que recaudó cifras millonarias el pasado fin de semana, mientras que 'Venganza bajo cero' con Liam Neeson fue la segunda más vista con apenas 600.000 euros.

Por
29 de julio de 2019

La nueva adaptación Disney de El rey león sigue atrayendo a los espectadores a los cines, y es la única que lo hace logrando cifras que valen la pena. Según los datos aún provisionales de ComScoreMovies, el pasado fin de semana se hizo con 4,5 millones de euros más en nuestras pantallas.

Si en semana y media supera los 12 millones en España la cantidad a nivel mundial es igual de espectacular. Ya lleva 967,4 millones de dólares (unos 869 millones en euros) y es la quinta más taquillera del año, a un paso de superar los 1.080,4 de Aladdin o los 1.036,8 de Spider-Man: Lejos de casa.

Volviendo a la taquilla española, la diferencia con la segunda más vista del fin de semana es abismal. El debut del thriller de acción Venganza bajo cero protagonizado por Liam Neeson se hizo con unos 600.000 euros seguido, en el tercer lugar, por el medio millón de Toy Story 4. La nueva entrega de los juguetes de Pixar llegan a los 18 millones después de cinco semanas y media en cartelera.

Cuarta fue Spider-Man: lejos de casa también con unos 500.000 euros y un total hasta el momento de 11,2 millones en tres semanas y media. Resiste en el quinto puesto Annabelle vuelve a casa con 300.000 euros y un acumulado de 3,3 millones en dos semanas y media.

Aladdin también está obteniendo un gran botín y, situada el pasado fin de semana como la sexta más taquilla, acumula 23,8 millones en nueve semanas y media. Séptima se posicionó Yesterday con más de 3 millones en tres semanas y media; octava la novedad de la inquietante Midsommar, seguida en el noveno lugar de la española Los Japón (con más de 2,5 millones en un mes) y, en el décimo, de El cuento de las comadrejas.

‘Toy Story 4’ ha logrado que Disney obtenga otro nuevo récord en taquilla

Entre 'Vegadores: Endgame', 'El rey león', 'Capitana Marvel' y esta cuarta entrega, la Casa del Ratón vive uno de los años más felices de su historia.

‘El rey león’ ya es la película animada más taquillera de la historia

El regreso de Simba y Mufasa supera los 1.334 millones de dólares, destronando a 'Frozen' en el ranking internacional.

El remake de ‘La dama y el vagabundo’ va a ser live action de verdad (y estas imágenes de los protagonistas son la prueba)

Los animales de CGI hiperrealista que vimos en 'El rey león' ya son cosa del pasado: ahora, en Disney+, les toca el turno a los perretes de toda la vida.

Este ‘deepfake’ le devuelve la expresividad a ‘El rey león’

Los animales CGI de Jon Favreau recuperan la vidilla gracias a la inteligencia artificial. Ojo: el resultado es inquietante.