'El rey león': Jon Favreau te quita todas las dudas que pudieras tener sobre el remake de Disney

Cierta escena de su última película ha estado moviéndose estos días por Internet, y su director ha decidido aclarar un par de cosas.
'El rey león': Jon Favreau te quita todas las dudas que pudieras tener sobre el remake de Disney
'El rey león': Jon Favreau te quita todas las dudas que pudieras tener sobre el remake de Disney
'El rey león': Jon Favreau te quita todas las dudas que pudieras tener sobre el remake de Disney

Nadie entiende muy bien qué pretende Disney con los remakes en acción real de sus clásicos animados (aparte de forrarse lo que no está escrito, claro), pero es aún más misterioso lo que pasa por la mente de sus potenciales espectadores. La idea de hacer una versión de El rey león hiperrealista ya estaba plenamente asentada y sus primeros adelantos recibieron un gran aplauso en Internet, pero todo cambió cuando la semana pasada se emitió en el Jimmy Kimmel Live! un vídeo donde sus personajes, con su nuevo look, aparecían cantando Hakuna Matata.

La inexpresividad de los animales, acompañada de la rigidez de la cámara, llevó a muchos usuarios a preguntarse por primera vez si este remake era una buena idea, por lo que el director Jon Favreau ha decidido salir en su defensa. Ocurrió, según recoge Digital Spy, durante la premiere de El rey león celebrada el pasado domingo en Londres, y el cineasta (al que ahora mismo podemos ver interpretando a Happy en Spider-Man: Lejos de casa) describió parte de las presiones que rodeaban un proyecto como este.

"Cuando lidias con una historia hacia la que la gente tiene una conexión tan fuerte, es normal que el público se preocupe y te vigile a cada paso que das", decía muy tranquilo. "Así que le debes la mejor historia que puedas contar, y la mejor experiencia que puedas darle". El director de Iron Man defendía, por tanto, que "hay que darle nueva vida a las historias" para mantenerlas actuales, justificando el lustroso acabado CGI que presenta toda su película.

El rey león, que no sería exactamente un remake live action (pues los únicos actores reales son los que ponen voz a los personajes) se erige como una probable candidata a dominar la cartelera veraniega, pero Favreau prefiere a anticiparse a cualquier posible crítica. "Como con cualquier otra cosa, creo que la gente tiene expectativas demasiado basadas en su infancia. Pasó lo mismo cuando hicimos El libro de la selva, con gente que recordaba constantemente cómo se había hecho antes".

Al igual que con El libro de la selva, La bella y la bestia, etcétera, con El rey león es inevitable preguntarse qué reacción espera despertar Disney en los espectadores y, concretamente, en los más jóvenes para quienes la nostalgia no es un elemento diferenciador. Favreau, a este respecto, admite que su objetivo es lograr que la película original de 1994 consiga un nuevo público gracias a las nuevas tecnologías. "Espero que los niños que la vean luego quieran ponerse esa antigua película animada en 2D que no habrían visto de otro modo. Es mi auténtico propósito".

Favreau, cuya anterior incursión en el saqueo nostálgico de Disney dentro de El libro de la selva fue muy celebrada, concluye diciendo que "Si tienes una gran historia, y ha sido tan bien hecha con tanta gente talentosa, lo único que has de hacer es expandir el mensaje". Que eso podría haberse conseguido igual con un reestreno a tiempo de los que tanto le gustan a Disney es una cuestión que deberá ser resuelta una vez veamos la película. Se estrena este 19 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento