'El rey león': así eran y así serán sus personajes

Simba, Nala, Mufasa, Scar, Rafiki, Timón o Pumba. Los protagonistas del clásico de Disney de 1994 tendrán un aspecto muy realista en la nueva adaptación.
'El rey león': así eran y así serán sus personajes
'El rey león': así eran y así serán sus personajes
El rey león (2019)
'El rey león': así eran y así serán sus personajes

Disney le llama "acción real", otros "animación digital o en CGI". Y el término que más se está utilizando últimamente es el de "fotorrealismo".

La aventura protagonizada solo por animales de la nueva versión de El rey león, que se estrena el jueves 18 de julio, está agudizando el debate sobre cuánto hay de realidad en unas películas en las que abundan los efectos visuales por ordenador, tanto en decorados, caracterizaciones o multitud de detalles de los que no se libran ni Aladdin o Dumbo.

Lo de rodar con leones como en la sesentera Nacida libre (y que en 1974 dio lugar a una serie de televisión), con la orca de ¡Liberad a Willy! o los animalitos de Babe, el cerdito valiente cada vez es más cosa del pasado.

Neel Sethi, el niño y único actor humano del remake de El libro de la selva, se abrazaba a muñecos y correteaba entre peluches. movidos por extras tapados completamente por trajes azulados. en lugar de las imponentes fieras que veíamos en pantalla.

Jon Favreau, director de El libro de la selva y de esta nueva versión de El rey león, se mostraba encantado con que ningún animal hubiera tenido que padecer el estrés de pisar un set, sufrir posibles maltratos o intensas jornadas de trabajo.

Digitalmente se dio vida a más de 70 especies de animales, con elaborados programas informáticos para recrear la piel, los músculos, el pelo y cada detalle; actores realizando movimientos para la captura de imágenes en CGI e intérpretes muy conocidos prestando su voz a Shere Khan, Baloo, Bagheera o la enorme serpiente pitón Kaa.

Y recurriendo de nuevo a las técnicas digitales, este será el aspecto que tendrán los personajes de El rey león, versión 2019:

SIMBA Y NALA

Simba y Nala (El rey león)

Pasar de ser el pequeño y mimado de la casa, además de todo un príncipe heredero, a cargar con el trauma de la culpa por la muerte de su padre (que él no provocó). En su destierro, Simba aprenderá de sus errores y también el camino para volver a ser el monarca que todos esperan. Y siempre a su lado o confiando en él, Nala, su gran amor.

MUFASA

Mufasa (El rey león)

Es el majestuoso, sabio y justo monarca de las Tierras del Reino. Todos los animales le respetan y de su unión con Sarabi nacerá Simba. El pequeño sentirá verdadera devoción por su padre.

SCAR

Scar (El rey león)

Astuto, ambicioso y maquiavélico. No hay una buena historia sin un buen villano, y este era el hermano de Mufasa. Ansía ser el rey hasta que nace Simba, pero Scar tiene planes y estos no incluyen precisamente tener a su sobrino cerca.

RAFIKI

Rafiki (El rey león)

Uno de los grandes secundarios es el recordado mandril, con algunos rasgos propios de un babuino. Un consejero también sabio y justo, y a él le corresponde una de las escenas más famosas, sosteniendo al cachorro Simba con sus brazos en lo alto de la roca para presentarse ante toda la manada.

TIMÓN

Timón (El rey león)

Al ritmo de 'Hakuna Matata', una forma de ser, nada que temer, este ejemplar de suricata macho se convertirá en uno de los mejores compañeros de Simba en su exilio. Parece interesado, dominante y egoísta, pero no. Es divertido y tiene un gran sentido de la amistad.

PUMBA

Pumba (El rey león)

El jabalí que es todo corazón. Incluso demasiado, lo que le hace pecar a menudo de ingenuo. Se quedó solo, sin amigos (cosas de las flatulencias), pero allí estuvo primero Timón y después Simba para hacerle compañía y demostrarle que no hay nada como la camaradería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento