‘El retorno de las brujas 2’: Disney+ ficha al director de ‘Hairspray’

Marmitas, conjuros y escobas voladoras preparadas, las icónicas hechiceras están a punto de regresar.

Por
05 de marzo de 2020

Aunque nos encontramos en plena era de las secuelas, los remakes y las franquicias, no podemos evitar sorprendernos cada vez que alguna película protagonista de la infancia de muchos resucita. Este fue el caso de El retorno de las brujas y el anuncio del regreso de las icónicas hechiceras. La noticia llegaba a finales del año pasado, pero todo quedaba en el aire, y ahora nos enteramos de que la serie ya tiene director. Adam Shankman será el encargado de ponerse al frente de la nueva película de Disney+, como informa Collider.

Shankman es conocido por dirigir películas como Hairspray, Un paseo para recordar, Doce fuera de casa o Un canguro superduro. Además, también está detrás del proyecto de la secuela de Encantada, que recibe el título de Desencantada por el momento.

Por su parte, ya conocíamos que Jen D’Angelo sería la encargada de escribir el libreto de El retorno de las brujas 2. Esta había trabajado con anterioridad en los guiones de las sitcoms L.A. to Vegas  y Happy TogueterAngelo estaría trabajando en la posibilidad de introducir de alguna manera en el libreto al reconocido trío de brujas formado por Bette Midler (Winifred), Sarah Jessica Parker (Sarah) y Kathy Najimy (Mary). Estas ya confirmaron su presencia en el nuevo título, por lo que el regreso de las hermanas Sanderson ya es una realidad. Thora Birch, Vinessa Shaw y Doug Jones también formaron parte del elenco inicial, aunque por el momento se desconoce si aparecerán en el nuevo título.

El retorno de las brujas (Hocus Pocus en versión original) de Kenny Ortega era estrenada en 1993 entre malas críticas y números muy bajos en la taquilla. No obstante, el paso de los años ha convertido a la cinta en una de las películas míticas de brujería. Esperemos que en esta ocasión las hechiceras no se vuelvan de piedra.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.

Disney aplaza a 2022 la D23, su evento para fans más importante

La convención bianual en la que el estudio presenta sus lanzamientos estrella no regresará hasta septiembre de 2022.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.