El hacha de Jack Nicholson en ‘El resplandor’, vendida por casi 200.000 euros

El arma fue vendida en una subasta de artículos de cine en Londres, alcanzando cinco veces su precio de salida.

Por
03 de octubre de 2019

Uno de los props más icónicos de la historia del cine acaba de ser vendido por la módica cantidad de 170.000 libras (182.648 euros). Hablamos del hacha usada por Jack Nicholson en el clímax de El resplandorla mítica película de terror dirigida por Stanley Kubrick en 1980.

El arma ha cambiado de manos en una subasta celebrada en Londres. El comprador, que permanece anónimo, debía estar muy interesado en ella, puesto que la cantidad apoquinada es cuatro veces superior al precio de salida. Quién sabe: lo mismo la puerta del lavabo de su casa se había quedado atascada y no le apetecía llamar a un carpintero…

Según The Independent (vía Entertainment Weekly), la puja incluía otras piezas cinéfilas como un traje de murciélago usado por Michael Keaton en el Batman de Tim Burton y el peto de general romano que Russell Crowe vestía en Gladiator. Nosotros hubiéramos pujado sin dudarlo por el lote estrella: nada menos que la Santa Granada de Antioquía ideada por los Monty Python para Los caballeros de la mesa cuadrada. 

Aunque El resplandor está basada en la novela homónima de Stephen King (quien sigue echando pestes de la película y de Kubrick, por cierto), la legendaria escena de Nicholson acosando a Shelley Duval y al pequeño Danny Lloyd con intenciones homicidas no aparece en el libro. En lugar de eso, está basada en un momento cumbre de La carreta fantasma, un clásico del cine mudo dirigido y protagonizado por el sueco Victor Sjöström en 1921.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.

El cameo de ‘Doctor Sueño’ que no viste venir

El film de Mike Flanagan quiere ser una secuela tanto de 'El resplandor' de Kubrick como de la novela de Stephen King, y salir con vida del intento.

Siete películas de terror con litros y litros de sangre

Y vamos con cuatro ordenadas por la cantidad de litros de sangre (falsa) usada y también con tres imprescindibles del euroterror.