El remake en acción real de ‘La sirenita’ contará con cuatro nuevas canciones

El rodaje del film que dirige Rob Marshall se encuentra actualmente detenido, peor hay departamentos en los que se puede seguir trabajando.

Por
24 de marzo de 2020

A muchos fans se les partió el corazón en cuanto supieron que la nueva versión de Mulan apenas iba a contener canciones, pero por suerte este remake (cuya fecha de estreno actualmente se desconoce) no va a ser el último de los que haga Disney. Y, además, uno de los próximos es la correspondiente revisión de La sirenita, dirigida por Rob Marshall, en la que parece que música no va a faltar.

La crisis del coronavirus provocó que su rodaje fuera suspendido, y entretanto uno de los miembros del equipo, el compositor Alan Menken, ha querido asistir a The Rosie O’Donnell Show. La presentadora norteamericana lanzó recientemente un episodio benéfico para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19, estando como invitados (aparte del propio Menken) Darren Criss o Idina Menzel.

El encargado de las bandas sonoras de clásicos como La bella y la bestia y Pocahontas se sentó al piano para interpretar un medley con lo más granado de su carrera, y en un momento dado reveló que en la película de Marshall, que cuenta con Halle Bailey y Jonah Hauer-King como protagonistas, iba a haber cuatro nuevas canciones además de las originales.

“Está siendo un buen momento para escribir, porque la producción de La sirenita se ha detenido”, reveló. “Grabamos todas las canciones anteriores y escribí cuatro nuevas con Lin-Manuel Miranda, que se encarga de las letras”. De esta forma, los nuevos temas compartirán película con versiones actualizadas de Bésala, Parte de tu mundo y Bajo el mar.

Lo que significa, sí, que La sirenita será un musical hecho y derecho, con multitud de canciones. Mientras aguardamos a una fecha de estreno oficial, Menken también está ocupado con la banda sonora de la secuela de Encantada: La historia de Giselle, y de una versión musical de Hércules destinada a los escenarios de Broadway.

Disney pospone el estreno de ‘Mulan’ a finales de agosto

Tras el aplazamiento de 'Tenet' parecía que iba a ser este remake el que recibiera al público de vuelta a las salas, pero finalmente no será así.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

Muere por coronavirus Ann Sullivan, animadora de ‘La sirenita’ y ‘El rey león’

La norteamericana ha fallecido a los 91 años, tras una próspera carrera ligada a Walt Disney Animation Studios.

Disney suspende el rodaje de sus producciones, incluyendo ‘La sirenita’ y ‘Nightmare Alley’

El remake del clásico de Disney y el nuevo proyecto de Guillermo del Toro han sufrido los efectos de la crisis del coronavirus.